Río 2016
Lunes 08 de Agosto de 2016

Los Leones ganaron y sueñan

Argentina venció 3 a 1 a Canadá y suma otro resultado alentador, luego del buen empate en el debut frente a Holanda.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped consiguió en el Centro Olímpico su primera victoria en los Juegos de Río de Janeiro. En su segunda presentación en el grupo B, el equipo de Retegui venció por 3-1 a Canadá, mismo rival al que había vencido en la final de los Panamericanos de Toronto. Argentina venía de empatar ante Holanda en su debut.

El primer gol del partido lo anotó Matías Paredes cuando se iba el primer cuarto, luego de una excelente jugada de derecha a izquierda, que tuvo un desvío y una gran definición. Luego, el propio Paredes tuvo la chance de ampliar el marcador, pero su remate se fue apenas desviado.

En el comienzo del último cuarto llegó el segundo gol argentino. Fue Gonzalo Peillat el responsable, tras un corner corto, situación que repitió tres minutos más tarde para anotar el 3-0. A seis del final llegó el descuento canadiense por parte de Tupper.

Para Los Leones, el choque con Canadá se convirtió en un verdadero clásico continental, ya que los dos definieron las últimas ediciones de los Juegos Panamericanos, pero es la primera vez que ambos seleccionados se ven las caras en un Juego Olímpico.

El próximo rival del equipo argentino será India, que este lunes cayó por 2-1 ante Alemania, con un gol en los últimos tres segundos de partido.

Comentarios