Hockey sobre césped
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Los Leones cayeron ante Bélgica

El equipo albiceleste perdió por 4-3 en la reedición de la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, perdieron por 4-3 ante Bélgica, en un amistoso, que la organización local intentó calificar de "revancha" de la final olímpica que ambos conjuntos dirimieron en Río de Janeiro dos meses atrás.

El encuentro, organizado por la Asociación Real de Hockey sobre césped belga, se desarrolló en el Royal Uccle Sport de Bruselas, ante más de 8 mil espectadores.

El representativo local fue amplio dominador en la primera parte y sacó ventaja con las conquistas de Loick Luypaert, Thomas Briels y Florent van Aubel. El equipo belga se fue 3-0 arriba al entretiempo.

Bélgica aumentó la diferencia con una conquista de Tom Boon. Pero Los Leones, que lograron la medalla de oro en los JJOO de Río en agosto pasado tras vencer al mismo rival por 4-2, reaccionaron y quedaron a tiro de la igualdad.

Primero, el goleador Gonzalo Peillat, con un corner corto, achicó la diferencia. El delantero Facundo Callioni, que juega en el Royal Oreé local, y el defensor Juan Ignacio Gilardi, quien viajó desde la Argentina, le dieron cifras definitivas al tanteador.

Los jugadores argentinos que participaron del encuentro fueron Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Matías Rey, Lucas Rey, Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Lucas Vila, Facundo Callioni, Agustín Mazzilli, Luca Masso e Isidoro Ibarra, todos integrantes del seleccionado que consiguió el título olímpico en Río de Janeiro.

Comentarios