Ovacion
Sábado 04 de Abril de 2015

Los Lentos y una Santa constumbre

Sóftbol. Continúa la competencia en la capital entrerriana. La actividad nacional,  que es siempre en Semana Santa, cuenta con la participación de los equipos de Veteranos.

La categoría del sóftbol Lento se encuentra de fiesta con su clásica cita de todas las Semanas Santas. Se está jugando en la capital entrerriana el tradicional campeonato de los Veteranos del sóftbol, que lleva el nombre de Viva el Río 2015.

La competencia cuenta con la presencia de los mejores equipos provenientes de todo el país. Como sucede desde hace un par de años, el certamen se divide en dos categorías, la +35 y la +40 por la cantidad de equipos que forman parte del certamen que tendrá lugar hasta mañana por la tarde cuando se jueguen ambas finales.

Cabe destacar que la categoría +40 es para los nacidos en 1975 para atrás. Plaza del menor categoría +40: pueden estar en cancha al mismo tiempo solo dos menores que tengan edad entre 39 y 35 años. Nacidos en los años 1976, 1977, 1978, 1979 o 1980.

En la categoría +35 es para los nacidos en 1980 para atrás. Plaza del menor categoría +35: pueden estar en cancha al mismo tiempo solo dos menores que tengan edad entre 30 y 34 años. Nacidos en los años 1981, 1982, 1983,1984 y 1985.

Se podrá incluir a jugadores menores que presenten algún tipo de discapacidad que los limite a jugar lanzamiento lento sin ventaja por su edad, también con una Plaza Excepcional por equipo.

No se fija límites a la participación de menores en el campeonato, siempre teniendo en cuenta que figuren en la Lista de Buena Fe, y que en el juego no pueden estar participando más de dos a la vez. En la Lista de Buena de Fe se deberá dejar expresamente marcado y resaltado quienes son los jugadores menores.

Los equipos que forman parte de la edición son en categoría +40, que está dividida en dos zonas, en la primera están Don Bosco, El Pato, Pilar, Atléticos y Roca; en la segunda zona se encuentran CPEF Nº 5, Sureños, Universitario, Patronato y Caranchos.


En la categoría +35 en la Zona A participan Pilar, Infernales, Oro Verde, Centro y Catsa; en la Zona B se encuentran: Sóftbol Play, Talleres III, Sureños, Santos y Cachorros.
 Anoche se jugaban los partidos para saber los primeros clasificados en cada grupo para las instancias finales que comenzarán hoy.

La jornada de cruce de playoff comenzará a las 9 con el duelo de los primeros clasificados en la categoría +35, este encuentro será en el Estadio Nafaldo Cargnel. En tanto por la categoría +40 el cruce de Playoff será desde las 13 en el diamante de CPEF del barrio Mercantil.

Mañana finalizará la competencia nacional cuando se jueguen el Estadio las dos finales. La de + 35 está programada para las 17 y la de +40 a las 19.

La competencia se puso en marcha el jueves por la mañana y se han utilizado los diamantes del Estadio Ingeniero Nafaldo Cargnel, Talleres, Don Bosco y CPEF Nº 5 de Paraná.

 

La actividad es organizada por la Asociación Paranaense de Sóftbol y  es una reunión para los más grandes del deporte y que la tienen como una cita obligada para jugar.

Comentarios