La Provincia
Lunes 01 de Febrero de 2016

Los jueves de febrero habrá teatro callejero en la Sáenz Peña

El jueves comenzará el primer festival “Gato con Valija”, con la intención de recaudar fondos para realizar la tercera edición del festival “Corriendo la Coneja”, en Semana Santa, que en esta ocasión contará con invitados internacionales

A partir de este jueves, todos los jueves de febrero en la plaza Sáenz Peña serán destinados al ciclo Gato con valija, que es la previa del III Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja. Con funciones a las 19.30 y para toda la familia, arranca la temporada de los grupos que gustan convidar a todo público de sus espectáculos al aire libre y en reposera. 

Con la intención de recaudar fondos para el III Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja –a desarrollarse la próxima Semana Santa–, los jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero a las los grupos Modus Vivendi (Santa Fe), EngañaPichanga, y Calandrias brindarán tardes - noches especiales de varieté circense en el marco de esta primera edición del ciclo Gato con valija, con espectáculos destinados a toda la familia. 

Las funciones de este ciclo veraniego serán a la gorra y habrá un esmerado servicio de cantina, una actividad de extensión del Festival independiente organizado por los grupos Macanos Borondongos, Compañía Teastral y Teatro del Bardo. Se recomienda llevar repelente de insectos y reposeras.

Gato con valija es el previo calentamiento de motores para el Festival de Teatro Callejero Corriendo la Coneja, cuya tercera edición tendrá lugar la próxima Semana Santa, que este año contará con la presencia de artistas invitados internacionales. 

Se trata de una iniciativa de grupos de teatro locales que desde hace cuatro año vienen desarrollando diversas acciones en pos de la construcción de un espacio teatral en espacios abiertos,  un trabajo conjunto y en forma solidaria para sostener y crear nuevos espacios alternativo.

Desde su primera edición en 2014, el Festival contó con la participación de grupos locales de teatro y circo, y se desarrolló en diversas plazas de la ciudad, asistiendo gran cantidad de público en cada una de las propuestas. Asimismo, se realizaron talleres para todas las edades de juegos teatrales y acrobacia. El festival ya se instaló como u propuesta turística de Semana Santa.
 

Comentarios