Ovacion
Sábado 09 de Julio de 2016

Los Jaguares van por una nueva victoria

Se medirán hoy a las 18.40 frente a los Highlanders de Nueva Zelanda. Ortega Desio estará desde el arranque.

Buenos Aires.— Los Jaguares, la franquicia argentina en el torneo Súper Rugby, se medirán hoy frente a los Highlanders de Nueva Zelanda, últimos campeones del certamen, en un encuentro correspondiente a la penúltima fecha, que será el desafío más exigente para el equipo Albiceleste. Ortega Desio estará desde el arranque.
El encuentro, programado a las 18.40 en la cancha de Vélez Sársfield, será dirigido por el árbitro sudafricano Angus Gadner y televisado por ESPN El conjunto argentino debutó esta temporada en el torneo Súper Rugby y el sábado finalizará su participación frente a los Lions sudafricanos, siempre en el estadio de Vélez.
El torneo Súper Rugby está integrado por las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina y Japón.
El conjunto argentino, conducido por el entrenador Raúl Pérez, contará con dos modificaciones respecto del equipo titular que venció el sábado a los Bulls de Sudáfrica por 29-11: ingresarán el segunda línea el paranaense Javier Ortega Desio por Guido Petti, quien se esguinzó el tobillo en el entrenamiento del martes, y el centro Juan Martín Hernández lo hará por Matías Moroni, quien está afectado a Los Pumas 7s.
Los Jaguares derrotaron la semana anterior, en una excelente producción, a los Bulls de Sudáfrica y de esa manera lograron su tercer triunfo en el torneo Súper Rugby. Los dos éxitos anteriores fueron con Cheetahs (34-33) y Kings (73-27), en tanto suman diez derrotas en su participación en la Conferencia África. La tabla de posiciones de la Conferencia África 2 la encabeza Lions con 47 puntos, Sharks 35, Los Jaguares 18 y Kings 9.
El choque de hoy frente a los Highlanders será el encuentro más atractivo y exigente para Los Jaguares, al enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo, que cuenta con varios jugadores que lucieron la camiseta del seleccionado bicampeón Nueva Zelanda, los All Blacks.
El equipo argentino contará con la posibilidad de seguir creciendo como franquicia en un torneo de una exigente competencia frente a los principales equipos del hemisferio Sur. Por su parte, los Highlanders que integran la Conferencia Australiana de la división Australasia, lograron nueve triunfos y cuatro derrotas La zona de Nueva Zelanda tiene a los Chiefs como punteros con 46 puntos, Crusaders 45, Hurricanes 44, Highlanders 43 y Blues 30.
En el equipo titular sobresalen entre los tres cuartos la participación de los hermanos Ben y Aaron Smith, Malakai Fekitoa y Waisale Naholo, campeones del Mundial de Inglaterra 2015.
El entrenador Jaime Joseph realizará nueve modificaciones con respecto al que superó la semana anterior a los Kings. Los único seis que repetirán son: Rob Thompson, Lima Sopoaga, Luke Whitelock, Tom Franklin, Josh Hohnerck y Ash Dixon.
En consecuencia las nueve variantes son: Waisake Naholo, Patrick Osborne, Aaron Smith, Ben Smith, Sisousia Halanukonuka, Elliot Dixon, Malakai Fekitoa, Joe Wheleer y James Lenties.
Probables formaciones es la siguiente: Los Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Javier Ortega Desio y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Leguizamón y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet. Entrenador: Raúl Pérez. Kremer, el otro entrerriano, estará en el banco de suplentes hoy.
Highlanders: Ben Smith (capitan); Waisake Naholo, Malakai Fekitoa, Rob Thompson y Patrick Osborne; Lima Sopoaga y Aaron Smith; Luke Whitelock, James Lentjes y Elliot Dixon; Joe Wheeler y Tom Franklin; Siosuia Halanukonuka, Ash Dixon y Josh Hohneck. Entrenador: Jaime Joseph. Árbitro: Angus Gadner (Sudáfrica). Cancha: Vélez Sársfield. Horario: 18.40.
Otro partido
Derrota. Brumbies, franquicia australiana que cuenta con el medio scrum argentino Tomás Cubelli, perdió ayer como visitante frente a Blues, de Nueva Zelanda, por 40 a 15, en un cotejo por la 16ª semana del certamen Súper Rugby, en el que participan además equipos de Sudáfrica, Argentina y Japón.

Comentarios