Ovacion
Lunes 04 de Enero de 2016

Los Jaguares: a trabajar de cara al Súper Rugby

El plantel se reúne en Pacheco. Javier Ortega Desio (jugador) y Martín Gaitán (asistente), los paranaenses presentes.  

Las canchas de Buenos Aires RC, en la localidad bonaerense de Pacheco, serán el escenario donde el plantel de la franquicia argentina para el Súper Rugby comenzará a prepararse desde hoy bajo las órdenes de Raúl Pérez, entrenador del equipo, quien será asistido por Felipe Contepomi, el paranaense Martín Gaitán y José Pellicena. Con la base del plantel de Los Pumas que disputó la Copa del Mundo de Inglaterra, el representativo nacional dará inicio a una pretemporada de algo más de un mes y medio para llegar a punto al debut del 26 de febrero ante Cheetahs en el Free State Stadium de Bloemfontein.
Dentro del plantel nacional se encuentra Javier Ortega Desio, el jugador paranaense que tuvo un gran 2015 junto al seleccionado mayor y que buscará más minutos en cancha como titular. Jaguares participará de una de las conferencias sudafricanas junto a los equipos sudafricanos de Sharks, Kings y Lions, ante los cuales se medirá en partidos de ida y vuelta. Además enfrentará en una oportunidad durante la fase regular a los sudafricanos de Bulls, Stormers y Cheetahs, a los japoneses de Sunwolves y a los neocelandeses de Chiefs, Blues, Hurricanes, Crusaders y Highlanders.
Clasificará a cuartos de final si finaliza primero en su conferencia o es el mejor segundo de las dos conferencias sudafricanas. Cuando juegue de local, el equipo argentino actuará en cancha de Vélez Sársfield, donde se presentará por primera vez el 19 de marzo enfrentando a Chiefs. El plantel de Jaguares, al que se puede sumar algún jugador durante estos meses previos al torneo, es el siguiente: 
Forwards: Matías Alemanno, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Facundo Isa, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Noguera, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Leonardo Senatore, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago García Botta, Juan Cruz Guillemain, Tomás Lezana y Rodrigo Báez. 
Backs: Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Martín Landajo, Matías Moroni, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Gabriel Ascárate, Emiliano Boffelli, Manuel Montero, Ramiro Moyano y Matías Orlando. 
Sobre esta nueva experiencia como el entrenador de Los Jaguares, Pérez expresó: “Mi responsabilidad y mis sentidos están completa y totalmente enfocados en lo que se viene. Estamos atento a que por delante hay un desafío gigantesco, que tiene dos facetas: por un lado, el de la toma de experiencia de todos los involucrados porque eso será esta primera temporada en el Super Rugby, una gran experiencia, que no tiene que tomarnos por sorpresa sobre todo y, por el otro, con el tema de la adaptación no solo rugbística, sino de la parte de los viajes y los descansos, que serán cruciales”.

Comentarios