Ovacion
Sábado 05 de Marzo de 2016

Los Jaguares perdieron frente a Sharks

La franquicia argentina Los Jaguares sufrió este sábado su primera derrota en el torneo Súper Rugby, al caer frente a los Sharks de Sudáfrica por 19-15, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen.

El partido disputado en el estadio Kings Park de la ciudad de Durban, Sudáfrica, fue controlado por el árbitro sudafricano Jaco Peyper y al término de la primera parte Los Jaguares se imponían por 15-13. Los tantos del combinado de Los Jaguares llegaron en la primera parte con dos tries obtenidos por el rosarino Emiliano Boffelli y Santiago Cordero, mientras que el medio apertura Nicolás Sánchez, sumó una conversión y penal.
De esta manera, Los Jaguares finalizan su estadía en Sudáfrica con un triunfo frente a los Cheetas por 34-33 en su debut en el Súper Rugby y una derrota frente a Sharks por 19-15, en tanto que sumaron dos victorias en los encuentros amistosos ante los Stormers y Lions. La franquicia argentina, luego de una semana de receso será local en la cancha de Vélez ante los Chiefs sudafricanos, mientras que el sábado 19 se medirán frente a los Stormers de Sudáfrica, en el mismo escenario.
El seleccionado argentino sufrió hoy su primera derrota frente al poderoso conjunto sudafricano Sharks, que basó su triunfo en el dominio de la pelota, la supremacía en las formaciones fijas- el line y el scrum- que fueron claves para alcanzar el éxito.
Los Jaguares alcanzaron un ajustado resultado parcial de 15-13, con la conquista de los tries del rosarino Boffelli al recibir un pase de Leonardo Senatore y del fullback Santiago Cordero en una veloz corrida. . A diez minutos de la primera parte Los Jaguares sufrieron nuevamente por inconducta las amonestaciones de sus dos terceras líneas Rodrigo Báez y Pablo Matera, que dejaron a su equipo con trece jugadores.
En la segunda parte Los Jaguares acusaron el agotamiento de sus jugadores que no lograron crear situaciones de peligro para remontar el resultado adverso, las infracciones y tener que mantenerse en defensa fueron muestras de impotencia frente a un rival con mayor experiencia y que con paciencia sacó provecho con las conversiones de Joe Pieters.
El balance de las dos presentaciones de Los Jaguares en el Súper XV es positivo, ya que le jugó de igual a igual a los poderosos equipos sudafricanos en su primera participación en un torneo de suma exigencia tanto en el juego como en el estado físico. Igualmente, habrá que mejorar en la disciplina y ser más precisos en el contacto físico y el juego con la pelota.

Comentarios