Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

Los Jaguares con la mente en los Sharks

El equipo argentino reinició los entrenamientos en Durban con algunos lesionados y con la suspensión de Tomás Lavanini.

Tras dos días de merecido descanso, los Jaguares retomaron los entrenamientos en Durban donde el sábado, desde las 14 de nuestro país, visitarán a los Sharks por la segunda fecha del Súper Rugby. Más allá de la categoría de un rival que fue cuatro veces finalista de esta competencia, la principal preocupación de los entrenadores es la recuperación de los lesionados y encontrar el reemplazante de Tomás Lavanini, quien fue suspendido por una semana.
El segunda línea se declaró culpable por un rodillazo a un rival que había marcado un try y eso hizo que la sanción disminuyera al 50%. Lo cierto es que el segunda línea no se entrenó con el resto del grupo y viajará a Buenos Aires. Todo indica que su lugar será cubierto por el cordobés Matías Alemanno y que el entrerriano Javier Ortega Desio, habitualmente tercera línea, ingresaría al banco de suplentes como alternativa.
Lavanini es el único descartado, ya que el capitán Agustín Creevy, que había terminado bastante golpeado el partido del viernes, se entrenó con el resto del grupo y tanto Joaquín Tuculet como Jerónimo De la Fuente al menos pudieron hacer algunos ejercicios, aunque de manera diferenciada. El full back tiene un golpe en las costillas y el rosarino un leve esguince de rodilla.
El primer entrenamiento de la semana fue de baja intensidad pero para este martes se espera que sea más intenso. El miércoles será el habitual día libre y en la práctica del jueves seguramente se confirmará el equipo que jugará el sábado en el mítico Kings Park, donde Los Pumasvencieron a los Springboks en agosto último.
El encuentro será el debut de los Sharks como locales ya que el sábado pasado fueron hasta Porth Elizabeth para golear 43 a 8 a los Kings, un resultado que los deja primeros en la zona con 5 puntos y junto a los Lions. Los Jaguares, que no sumaron bonus, están segundos con 4 unidades.
 

Comentarios