La Provincia
Sábado 09 de Enero de 2016

Los industriales reclamaron a Bordet por la alta presión fiscal

El nuevo gobierno provincial y la Unión Industrial iniciaron ayer formalmente una discusión en base a la agenda que propuso la entidad. Una política a favor de los parques industriales y una merma de la carga impositiva son parte de la misma.

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) mantuvo ayer su primer encuentro con el gobernador, Gustavo Bordet, durante el cual se pusieron en común los temas estratégicos del sector para abordar en forma conjunta, según se informó. “Este es el comienzo de un trabajo en conjunto para poder avanzar y lograr el desarrollo de nuestra provincia que es lo que todos aspiramos”, dijo el gobernador.
“Temas tributarios, desarrollo portuario, obras de infraestructura, misiones comerciales, Región Centro, relación Nación, Provincia y municipios, complementación pública-privada y fuerte hincapié en el diálogo, entre otros puntos, fueron los que se desplegaron en la reunión”, indicó la información oficial. 
 El presidente de la entidad, Antonio Caramagna, le entregó a Bordet una carpeta que contiene “una agenda de temas estratégicos” para el desarrollo del sector industrial, la que se trabajará de manera puntual con cada área del gobierno.
Bordet dijo que hay aspectos que tienen resolución en el orden nacional y otros en el orden provincial, y apuntó: “Estamos dispuestos a acompañar a nuestros productores, empresarios e industriales ante el gobierno nacional, en un clima de respeto y de diálogo porque ahí está la clave para encontrar las soluciones. Nosotros no venimos a tomar actitudes confrontativas, sino que venimos a tomar actitudes que generen consenso y que posibiliten los mejores acuerdos sectoriales para generar desarrollo”, explicó.
Agregó: “Esto también se traduce en la relación con los municipios y en materia internacional para salir a vender y a acompañar a nuestros exportadores en la colocación de sus productos en los distintos mercados del mundo, con una política portuaria apropiada para la provincia”.
En tanto, Caramagna indicó que la agenda que la UIER propone se compone de “una suma de temas que requieren atención”, tales como obras de infraestructura, rutas, puertos, ferrocarriles, el puente que unirá Entre Ríos con Santa Fe, factores de competitividad, medidas del orden impositivo y la importancia de  los parques industriales “trabajados como un política de Estado”.
Explicó que también plantearon “la necesidad de hacer una revisión de la Ley de Promoción Industrial porque Entre Ríos tiene potencialidad geográfica y una ubicación geopolítica que es fundamental para la radicación de industrias”.
“Son todos temas de alta proyección, y coincidimos con la definición del gobernador en que no podemos tratarlos de manera apurada porque son temas de fondo y transformadores que habrá que ir dándole lugar con los equipos del gobierno y contando siempre con el diálogo genuino, que es fundamental”, remarcó Caramagna.

Baja de impuestos
También reclamaron una revisión impositiva “porque a las medidas que se han tomado en función de dar más competitividad hay que enriquecerlas con reducción de la carga impositiva nacional, provincial y municipal, dado que han alcanzado niveles de alta afectación en los costos”, subrayó Caramagna. 
Por la UIER participaron el presidente Caramagna; el vicepresidente, Carlos Galuccio; y el secretario, Eduardo Tonutti. También estuvieron los directivos de la entidad Alfredo Sircovich, Carlos Dellizzotti, Leandro Garciandía, Jack Roitman, Claudio Lambert, Gonzalo Benvenuto y Andrea Faisal.   

Comentarios