Ovacion
Viernes 13 de Noviembre de 2015

Los indicios de que hay equipo confirmado

Iván Delfino repitió ayer en Patronato la misma alineación que utilizó el miércoles, pensando en Atlético Paraná. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Aún queda pendiente un espacio para ensayar hoy trabajos con pelota parada y ajustar algunos detalles, pero todo parece indicar que en Patronato no hay lugar para la duda; que existe equipo confirmado para mañana recibir, desde las 21.30, a Atlético Paraná en el marco de la 42ª y última fecha del Torneo de la Primera B Nacional. 

En la víspera Iván Delfino paró la misma alineación que utilizó el miércoles de cara al clásico de la ciudad. 

UN MIX. Sabiendo que lo más importante es lo que viene en el Reducido, el entrenador Rojinegro dispondrá guardar a varios de los elementos que venían siendo titulares. Otros llegaron al límite de tarjetas y llegarán limpios a la lucha directa por el segundo ascenso. Ante estas circunstancias, Patrón plantará un mix entre elementos con mucho rodaje y otros que necesitan minutos en cancha. 

Más allá de que se presuma que pueda dar cierta ventaja, la formación que saldrá a jugar a partir del pitazo inicial de Jorge Baliño no deja de ser competitiva. Si se tiene en cuenta el 11 titular que arrancó la brega en el capítulo anterior frente a Juventud Unida, hay cuatro nombres que se repiten: Walter Andrade, Marcos Minetti, Matías Garrido y Matías Quiroga.

En principio, el Santo saldrá a la cancha con: Agustín Bossio -primera oportunidad en la temporada-; Gabriel Graciani, Andrade, Minetti, Lucas Márquez; Garrido, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar, Esteban Orfano; Lautaro Comas y el Flaco Quiroga.

La totalidad del plantel practicará hoy en horario matutino y los elegidos por el técnico concentrarán por la noche en el Hotel Paraná –frente a Plaza de Mayo–, a la espera del cruce con el Gato.

VENTA DE ENTRADAS. Desde el Departamento de Prensa de Patronato se informó que: “La venta de tickets comenzará el sábado 14/11 a partir de las 10. Se expenderán en horario corrido hasta el término del primer tiempo”. 

Los precios de las entradas serán los mismos con los que se trabajó durante todo el torneo, no serán modificados.

Generales 100 pesos; Damas/Jubilados 50 pesos; Menores 25; Socios (con cuota al día) 60; Adicional a San Nicolás 10 pesos. Plateas Centrales 200 pesos. Laterales 180 y laterales sin numerar 140 pesos.

Al límite de las tarjetas

La Asociación del Fútbol Argentino, como sucede habitualmente, emitió ayer el informe del Tribunal de Disciplina en el que da a conocer las sanciones aplicadas. En en mismo da cuenta que en Patronato, acumulan cuatro tarjetas amarillas como lo informara Ovación en su edición del martes: Sebastián Bértoli; Diego Martínez, Marcos Quiroga y Leonardo Acosta. Por su parte Carlos Quintana, registra ocho amonestaciones.        

DÁLMINE AúN SUEÑA. Con el objetivo ya cumplido de mantener la categoría, el Violeta no se conforma. Si bien no la tiene fácil, “el grupo quiere más”. Así Rubén Zamponi se refería a las ganas que tiene el plantel de seguir peleando por ingresar al Reducido. El defensor conversó con Juego Limpio Sports Radio y comentó las sensaciones del plantel en las últimas fechas del torneo. 

La derrota ante Boca Unidos como local golpeó a los dirigidos por Rondina, pero aún tienen chances de clasificar. “Esta semana es más psicológica que física, la idea es llegar bien al partido”, manifestó el ex-San Martín de San Juan y se mostró confiado con poder sacar un buen resultado que le otorgue una luz de esperanza. 

Llegando a la última fecha, el DT tendrá varios inconvenientes para la conformación del once titular, ya que Renzo Pérez, Nazareno Solís y Gabriel Sanabria acarrean inconvenientes físicos y están entre algodones. El rival también se juega la chance de mantener la categoría, aunque no depende de sí mismo. El encuentro será el domingo a las 17 horas con televisación de DeporTV y arbitraje de Federico Beligoy. 

Para finalizar, Zamponi dejó un mensaje alentador de cara al crucial encuentro del domingo al manifestar: “Nos jugamos la última chance y vamos con todas las fichas para darle una alegría a la gente y a nosotros mismos”. La película llega al último capítulo y en Campana sueñan con un final digno de superhéroes.

* La terna completa: Desde el martes se sabe que Jorge Baliño arbitrará mañana, Patronato-Atlético Paraná. El juez será secundado por Juan Manuel Vázquez y Hugo Páez como asistentes. Rodrigo Pofundi será el cuarto árbitro.   
 

Comentarios