Ovacion
Sábado 26 de Diciembre de 2015

Los hermanos Patronelli vuelven al Dakar

Marcos estuvo ausente en la última edición y Alejandro no corre desde que ganó en 2012, pero ambos estarán presentes en la largada del 3 de enero próximo y esperan poder llevarse el quinto título, rompiendo el empate que hay entre ellos. 

Si uno dice Dakar, inmediatamente lo relaciona al apellido Patronelli. Marcos y Alejandro se volvieron íconos de esta competencia en nuestro país, habiendo ganado en cuatris y siendo protagonistas desde que la prueba se realiza en Sudamérica. En 2015 ninguno de los dos formó parte de la prueba, pero regresan con todo en este 2016.
Alejandro, el mayor, ya lleva tres ediciones ausente (2013, 2014 y 2015), mientras que Marcos, tan solo dos años menor que su hermano, tuvo que abandonar por un accidente en 2014 y solo faltó en la última cita.
Los Patronelli animaban la competencia desde 2010, ya que venían siendo campeones consecutivamente hasta 2013. Marcos se impuso en la primera cosecha de la familia -2010- y en la de 2013, mientras que Alejandro fue primero en 2011 y 2012.
Las bajas de los hermanos tuvo que ver con lo profesional, pero en una faceta quizás desconocida para muchos: se abocaron a la empresa de acoplados que tienen en su ciudad, Las Flores. Reconocieron que eso les restó tiempo para armarse correctamente y que no querían ser unos improvisados en semejante cita, en la que ese año ganó el polaco Rafal Sonik.
Los Patronelli tenían ofrecimientos para correr el Dakar en autos durante este 2016, pero finalmente se volverán a subir a los cuatriciclos que tantas alegrías les dieron a ellos y a nosotros.

Comentarios