Ovacion
Miércoles 23 de Diciembre de 2015

Los grupos de la Copa Libertadores

Anoche se sorteó la Libertadores 2016. River irá en el Grupo 1; Central en el 2, Boca en el 3, San Lorenzo en el 6.

Asunción.— Los equipos argentinos conocieron anoche la suerte que tendrán en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, tanto en la etapa previa como en la fase de grupos. River Plate, actual campeón del certamen continental, será cabeza de serie en el Grupo 1, donde tendrá como rivales a The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela y el ganador de San Pablo de Brasil-César Vallejo de Perú, quienes se eliminarán en el llamado repechaje.
Por su parte, Rosario Central estará en el Grupo 2 y no la tendrá para nada fácil ya que compartirá zona con Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil y el ganador de la serie entre River Plate de Uruguay y Universidad de Chile. En tanto, Boca Juniors parece tener un grupo (el 3) más complicado que el de su clásico rival ya que en su camino podría estar Racing Club de Avellaneda. La Academia deberá buscar su ingreso a la fase de grupos ante Puebla de México, para luego ser uno de los contricantes del Xeneize. Además, en esta sector estarán Bolívar de Bolivia y Deportivo Cali de Colombia.
Por último, San Lorenzo de Almagro parece tener otra vez un camino complicado, tal cual sucedió en la edición de este año. Al Ciclón le tocó en suerte el Grupo 7 donde deberá verse las caras ante Gremio de Porto Alegro (Brasil), Liga de Quito de Ecuador y Toluca de México.
En lo que respecta a la fase previa, Huracán deberá medirse ante Caracas FC de Venezuela y si logra seguir con vida pasará a integrar el Grupo 4 donde lo esperan Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y Sporting Cristal de Perú.

Así quedaron
Cada una de las zonas de la Copa Libertadores 2016 quedó conformada de la siguiente manera:
Grupo 1: River Plate de Argentina, The Strongest de Bolivia, Trujillanos de Venezuela y Ganador de San Pablo de Brasil-César Vallejo de Perú.
Grupo 2: Nacional de Uruguay, Palmeiras de Brasil, Rosario Central de Argentina y Ganador de River Plate de Uruguay-Universidad de Chile.
Grupo 3: Boca Juniors de Argentina, Bolívar de Bolivia, Deportivo Cali de Colombia y Ganador de Puebla de México-Racing Club.
Grupo 4: Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Sporting Cristal de Perú y Ganador de Huracán de Argentina-Caracas FC de Venezuela.
Grupo 5: Atlético Mineiro de Brasil, Colo Colo de Chile, Melgar de Perú y Ganador de Independiente del Valle-Guaraní de Paraguay.
Grupo 6: San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil, Liga de Quito de Ecuador y Toluca de México.
Grupo 7: Olimpia de Paraguay, Emelec de Ecuador, Deportivo Táchira de Venezuela y Pumas de México.
Grupo 8: Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Cobresal de Chile y Ganador de Oriente Petrolero de Bolivia-Independiente Santa Fe de Colombia.

Pedido de Boca
La Conmebol podría dar marcha atrás con la sanción que le aplicó a Boca Juniors tras el malogrado partido con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Para tranquilidad del club de La Ribera, no hubo prohibición de participar en los torneos internacionales siguientes. Sin embargo, el peor de los castigos estuvo relacionado con el estadio y el público: cuatro partidos en condición de local sin abrir las puertas y otros cuatro de visitante sin asistencia de su parcialidad. Pero todo podría cambiar. Wilmar Valdez, el presidente actual de la Conmebol, admitió que es probable una marcha atrás en la sesión del 26 de enero luego del pedido formal que elevaron los dirigentes del Xeneize.
“Se trató la posibilidad de una amnistía porque el año que viene se cumplen 100 de existencia de la Conmebol. Pidieron un indulto y es una chance que vamos a analizar”, afirmó el directivo.

Comentarios