La Provincia
Sábado 17 de Septiembre de 2016

Los gremios municipales acordaron aumentos salariales

El sueldo mínimo en la Municipalidad de Paraná será de 8.900 pesos desde diciembre. Firmaron Suoyem, APS y Obras Sanitarias.

Durante la reunión realizada ayer en la Secretaría de Trabajo, los representantes de Suoyem, Obras Sanitarias y APS acordaron con las autoridades del Municipio de Paraná, el aumento del salario mínimo fijado en 8.850 desde septiembre y de 8.900 desde diciembre y la actualización de códigos que mejoran el salario de los empleados municipales.
En tanto los Jerarquizados lograron un aumento del 5% en el código 679, a abonarse 3% desde octubre y 2% a partir de noviembre. Asimismo, tras la rúbrica del acta acuerdo, las partes se comprometieron a reiniciar las discusiones salariales en febrero. La audiencia fue presidida por el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla.
El delegado normalizador del Suoyem, Raúl Rivas, señaló: "Valoramos el esfuerzo del municipio porque hemos logrado un aumento diferencial respecto al resto de los municipios, ya que en algunos casos llegará al 50% en las categorías más bajas".
Por su parte, el representante de APS, Facundo Retamar, indicó que "para los empleados jerarquizados resulta trascendente la actualización del código especial porque de lo contrario se produce un achatamiento de la carrera municipal, por esta razón al obtener una actualización, acordamos el aumento del básico declarándolo insuficiente".
En representación del municipio el secretario de DDHH, Eduardo Solari celebró el acuerdo alcanzado y remarcó: "Desde el Ejecutivo hemos hecho un esfuerzo muy grande para cumplir con la promesa a los trabajadores, estamos muy conformes del proceso realizado siempre en el marco del respeto y el diálogo".
Estuvieron presentes además el director de Trabajo, Silvio Pucheta, el coordinador General, Armando Ferrari y desde el Municipio, el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli.

Comentarios