Atlético Paraná
Domingo 31 de Julio de 2016

Los goles llegaron de la mano de los suplentes

Los titulares de Atlético Paraná igualaron 0-0 con Libertad de Concordia. Las alternativas del Decano ganaron 4-1.

Atlético Paraná cerró ayer su minigira en Concordia, donde realizó una concentración de cuatro días en el marco de su pretemporada con vistas al inicio del campeonato 2016/17 de la Primera B Nacional. En el último día en la Capital del Citrus el Decano disputó su tercer encuentro formal. En Parque Mitre, el Gato se midió con Libertad de Concordia, quien se prepara para su estreno en la próxima edición del Torneo Federal B.

Se disputaron dos encuentros de 60 minutos divididos en dos periodos de media hora. En primer turno los titulares de ambos elencos no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0. Las emociones llegaron en el segundo cotejo. En ese ensayo aparecieron los goles y un claro dominio territorial del elenco de la capital entrerriana que quedó manifestado en el 4 a 1 final.

En la ocasión, el entrenador de Atlético Paraná Darío Ortiz envió a escena a los dos refuerzos que formaron parte de los trabajos en Concordia. Yair Bonnín defendió la valla en el primer cotejo. Por su parte, Alejandro Manchot integró la última línea. El jugador, de último paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, conformó zaga central junto a Facundo Quiroga. De esta manera, Ortiz ubicó a la dupla que dirigió en Sportivo Estudiantes de San Luis.

Esa alineación del Decano estuvo conformada por Bonnín en la valla; Leonardo Morales, Manchot, Quiroga y Maximiliano Piris en defensa; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino y Alexis Ekkert en el mediocampo; Enzo Noir y Felipe Cadenazzi en la dupla de ataque.

Por tercer ensayo seguido la alineación principal se quedó con la garganta atragantada. No pudo marcar en los anteriores juegos ante Colón de Santa Fe y ante Belgrano. Dejó en evidencias que tiene mucho por progresar pensando en el estreno pautado para el 19 de agosto.

La nota nuevamente la dieron los suplentes. Las alternativas, que igualaron 0 a 0 ante el mejor elenco de Colón de Santa Fe y derrotaron por la mínima expresión ante el Mondonguero, se despacharon con un 4 a 1. Lisandro Alzugaray fue la gran figura de la jornada. El Licha se despachó con tres conquistas. Milton Schonfeld completó la cosecha goleadora.

Esta formación contó con Federico Cosentino en el arco; Martín Galli, Federico Paolucci, Diego Reynoso y Germán Fischer en defensa; Sebastián Caballero, Federico Córdoba, Pablo Lencioni y Milton Schonfeld en la zona de volantes; Lisandro Alzugaray y Diego Ftacla en el ataque.

visita oficial. El ensayo contó con la visita del intendente de Concordia, Enrique Cresto, el secretario municipal de Deportes, Marcelo Cresto, y el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quienes saludaron a los protagonistas de esta historia. Tanto Enrique Creso como Urribarri recibieron de parte de Darío Ortiz una camiseta de Atlético Paraná. "Es una pequeña retribución por la estadía que tuvimos en Concordia, expresó el DT Decano.

***
Juventud Unida sumó minutos


Juventud Unida de Gualeguaychú visitó ayer la localidad de Vicente López, donde empató sin goles con el local Platense, equipo que milita en la B Primera Metropolitana, en cotejo de preparación previo al comienzo oficial de la temporada en la B Nacional. El encuentro se subdividió en dos períodos de 30 minutos cada uno. Los elencos alternativos repitieron el marcador, luego de otro partido de 60 minutos.

El entrenador Norberto Acosta envió a escena a Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matí­as Marchesini, Edelmiro Martinich (uno de los refuerzos del León); Marcelo Castellano, Alfredo Ramírez; Martín Prost, Diego Barrado, Juan Pereyra; Javier Velázquez (otra de las caras nuevas).

Por su lado, el técnico del Calamar Juan Carlos Kopriva eligió a Ezequiel Mastrolía; Nicolás Morgantini, Leonardo Talamonti, Daniel Delgado y Juan Infante; Fernando Lorefice, Julio Mozzo, Emmanuel Carreira y Patricio Rodríguez; Luis Quiroga; Francisco Vazzoler.

Otro empate. Los Andes igualó ayer 1-1 con Acassuso, en Lomas de Zamora. El Milrayita, dirigido por Marcelo Barrera, se adelantó en el tanteador, por intermedio de su delantero Matías Linas. El atacante José Manuel Cáspary, quien ingresó en el segundo tiempo (constó de 35 minutos como el primero) estableció la igualdad para el conjunto de Boulogne.

Los Andes formó con Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Rodrigo Cabrera, Walter García, Rodrigo Ayala; Ramiro López, Marcos Britez Ojeda, Saúl Nelle, Nicolás Ramirez; Linas y Cristian Bordacahar.

Derrota Violeta. Villa Dálmine perdió ayer con Fénix por 1-0, en amistoso de 50 minutos jugado en un predio de la zona de Loma Verde, partido de Escobar. El Violeta se aseguró, además, la contratación del volante ofensivo Pablo Ruiz, quien se desvinculó de Juventud Unida Universitario de San Luis.

Comentarios