Ovacion
Viernes 08 de Enero de 2016

Los Gladiadores vencieron a Bielorrusia en Moscú

La selección argentina de handball venció a Bielorrusia en un torneo amistoso en Moscú. El DT del conjunto nacional, “Dady” Gallardo, aprovecha el torneo de cara a un año cargado de competiciones muy importantes. 

Los Gladiadores, ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ya clasificados para Río 2016, jugaron en buen nivel durante todo el partido y por un gol repitieron el triunfo ante un seleccionado al que ya habían superado en noviembre en la Provident Cup de Hungría.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo aprovecharon los desdoblamientos de Federico Fernández y Federico Pizarro y las buenas apariciones de Federico Vieyra. En la última parte del primer tiempo, varias atajadas de Fernando García le permitieron a Argentina despegarse un par de goles en el marcador para llegar 15-13 en ventaja al descanso, según informó la Confederación Argentina de Handball.
‘Los Gladiadores’ enfrentarán mañana a Rusia (a las 12, hora de la Argentina) en el Palacio de Deportes ‘Dinamo’ en el distrito de Krylatskoye, y finalizarán su participación en el Torneo el domingo, ante Holanda.
Argentina tomará este cuadrangular como el principio de la preparación para un año que tendrá como doble desafío el Panamericano de Buenos Aires -clasificatorio al Mundial Adulto de Francia 2017-, en junio, y luego los Juegos Olímpicos en agosto.
El entrenador del conjunto albiceleste aprovechará este certamen para darle minutos en cancha a los jugadores que no los tienen habitualmente, ya que no cuenta con los centrales Diego y Sebastián Simonet, el arquero Matías Schulz, el pivot Gonzalo Carou y el lateral Leonardo Querín.

Comentarios