Ovacion
Jueves 28 de Julio de 2016

Los Gladiadores empataron ante Egipto

En el primer amistoso preparatorio para Río, la Selección Adulta Masculina igualó en 23 con el campeón africano. Este viernes, desde las 19, volverán a verse las caras en el Estadio Mundialista de S. A. G. Ballester para definir la Copa High Runner.

Argentina se empieza a despedir de Buenos Aires. El viernes enfrentará nuevamente al conjunto africano y el próximo lunes viajará a Río para disputar los Juegos Olímpicos. Ya en tierras brasileñas, el jueves 04 de agosto, jugará el tercer y último partido preparatorio ante Suecia. En tanto, el domingo 07 debutará en la cita olímpica contra Dinamarca (14:40 horas).

El seleccionado argentino realizó un gran primer tiempo ante Egipto y estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo. Juan Pablo Fernández regresó al 40×20 tras la lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. La solidez defensiva, la buena circulación de pelota en ataque y una gran tarea de Matías Schulz en el arco, le permitieron al conjunto albiceleste irse al descanso con una victoria parcial de 14-08.

En la segunda parte, Eduardo Gallardo rotó bastante y buscó otras variantes en el juego. Egipto, con la presencia de Mohamed Yehia Elderaa -capitán de la Selección Junior- y de la mano de Moustafa Nasr Elahmar (goleador del encuentro con 10), levantó el nivel y lo empató a los 21 minutos. Desde ese momento, la paridad fue la protagonista y los arqueros se robaron todos los flashes. A 33 segundos del final, Fernando García atajó un penal y también se quedó con el rebote para evitar la caída del arco argentino. En el último ataque, Federico Vieyra tuvo la gloria pero Mostafa Hendawy lo impidió con una buena intervención. 23-23 terminó el partido.

Este viernes, desde las 19, Los Gladiadores se despiden de la gente con un nuevo amistoso frente a Egipto. La entrada vale $100 (menores de 10 años no pagan) y se venderá en la puerta del estadio.

Fuente: handballargentina.org

Comentarios