Básquet
Jueves 05 de Enero de 2017

Los Gigantes coparon el CAE en vacaciones

Alrededor de 73 chicos participan del taller de recreación y básquet. "Queremos volver a hacer la escuela", dijo Bogado.

La flamante subcomisión de básquet del Club Atlético Estudiantes tomó varias iniciativas para potenciar el deporte en la institución y volver a poner el nombre bien alto en el ámbito local. Es por eso que entre los grandes desafíos, como cambiar el piso deportivo (se inaugurará en los próximos días) se planteó sumar chicos a las categorías menores. Y el puntapié fue crear un taller de recreación y básquet denominado los Gigantes del CAE para que los chicos no pierdan el incentivo durante el receso. Para el cargo buscaron a un hombre de las entrañas del club: Néstor Bogado.
Pechu comenzó el 26 de diciembre con la movida gratuita para socios del club de 8 a 12 años. La iniciativa tuvo una gran repercusión. "Llegaron a anotarse 73 chicos (entre varones y mujeres) y trabajamos a diario con 45 a 50 chicos porque muchos se van de vacaciones y vuelven", comentó Bogado en diálogo con Ovación.
"La verdad es que superó las expectativas porque cuando pensamos la idea con la subcomisión queríamos darle continuidad a la actividad de básquet y por otro lado sumar una actividad recreativa a las tardes de verano en el club, sabiendo que entre 8 y 12 años es la edad que más concurrencia hay", expresó el profesor de Educación Física y ex DT de las Selecciones de Paraná en Mini, Cadetes y U19.
Los chicos juegan los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 y lo bueno es que se han sumado deportistas de otras disciplinas del club. "Hay chicos de rugby, natación, vóley y hockey y se enganchan porque está armado desde el punto de vista recreativo y después deportivo", explicó el DT nacido el 29 de mayo de 1976.
Bogado explicó que si bien la base es la práctica de básquet "los chicos hacen actividades como la mancha, tocata de rugby y prácticas en el trampolín".
El objetivo del club es brindarle otro servicio al socio y para los integrantes de la subcomisión es un incentivo real y de campo para que se sumen al básquet. "La nueva subcomisión viene muy bien, con pasos muy firmes, tanto en las obras del gimnasio como en la parte organizativa. Hay muchos exjugadores, volvió Pablo (Jaworski) y se le dio continuidad a los trabajos de Alejandro y Carlitos", expresó contento el entrenador.
En tal sentido Pechu destacó: "El desafío es refundar el básquet del club, volver a las fuentes, a que el básquet se agrande y ya nos anotamos en las formativas de la Liguilla". "Estamos laburando para volver a hacer una escuela de básquet fuerte", agregó el DT que coordinó las formativas del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y salió campeón en U13, U15, U17 y ganó la Liga Patagónica en Primera.
El numeroso grupo llega siempre puntual y rápidamente busca tomar contacto con el aro. Decenas de pelotas chocan en el aire buscando un lugar en la red. La escena se repite constantemente.
"Es importante que los padres que alguna vez jugaron en el club le inculquen a sus hijos el amor por la institución y el deporte. Eso es lo que está pasando. Está muy arraigado el sentido de pertenencia al club porque está trabajando mucha gente que pasó por la institución y que siempre estuvo muy involucrada", expresó Bogado.
Las inscripciones continúan abiertas para todos aquellos chicos que se quieran sumar. En caso de no ser socios el valor mensual es de 300 pesos.
EL PISO. Siguen los trabajos en el gimnasio para cambiar el piso deportivo. El proyecto demandará una inversión de 1.080.000 pesos. El grupo de padres que lleva adelante la movida está compuesto por Gustavo Roque Fernández, Lisandro Rodríguez Signes, Federico Pajeres, Rodrigo Udrizar, Roberto Vilanova, Germán Galli, Juan Carlos Pulido y Luciana Pigni, encargada del diseño y la presentación de la carpeta.

Comentarios