La Provincia
Miércoles 20 de Abril de 2016

Los gastronómicos preocupados porque la merma en la actividad complica a los trabajadores

El secretario de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) filial Entre Ríos, Hugo Permayú, advirtió que hay mucha preocupación en el sector porque la crisis económica y social lo está afectando. “Lo primero que deja de hacer cualquier familia que tiene un aprieto económico es dejar de salir”, indicó a APF. 
“Ha habido despidos y lamentablemente si la situación no cambia esto se va a dar más porque a la problemática económica y social en nuestra región se suma el tema del mal tiempo. Desde el mes de diciembre, que es temporada alta, estamos flaqueando en ese sentido y eso se ha notado. Evidentemente en nuestra actividad se nota rápidamente porque lo primero que dejan de hacer las personas, cualquier familia que tiene un aprieto económico, es dejar de salir a divertirse, a cenar afuera, de utilizar la hotelería así que estamos sumamente preocupados esperando que esta situación cambie”, apuntó.
Mientras tanto “estamos hablando permanentemente con Buenos Aires porque estamos en paritarias. En mayo ya tendríamos que tener la nueva escala salarial pero con esta situación se está complicando cualquier negociación que podamos hacer con los empleadores”, dijo.  
La paritaria “está en marcha pero se está complicando para cerrarla, para exigir lo que realmente hemos perdido, pero vamos a tratar de llegar al mejor número posible”, afirmó el sindicalista. 
Por otro lado, dijo que viajaron a Victoria por el posible cierre de un establecimiento importante y también estuvieron en La Paz, donde se “vio en terreno que no solo golpearon las inundaciones sino que los caminos se han puesto intransitables y no se puede llegar y esto atenta con la posibilidad de los trabajadores”. 

Comentarios