Paraná
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Los funcionarios del Concejo Deliberante tendrán un bono de fin de año

La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot, dispuso ayer el pago de un adicional de fin de año a los trabajadores del cuerpo, de acuerdo a trascendidos que se escucharon en el Departamento Ejecutivo.

Puntualmente los reclamos surgieron en el área de Liquidaciones, ya que el decreto que establece el pago del bono se conoció pasado el mediodía y con muy escaso tiempo para poder implementarlo. En el área adjudicaron esa situación a la tirantez que existe entre la titular del cuerpo deliberativo y el Ejecutivo, tras el escándalo de los reproches político-sexuales que Etienot les hizo a las edilas del varisquismo.

El otro dato que llamó la atención es el monto a liquidar, de 2.500 pesos, que supera al dispuesto por el presidente municipal, Sergio Varisco; cuando lo lógico (en términos políticos) hubiera resultado que se pagara la misma suma a todos los municipales. Además, Etienot también le pagará el bono al personal político, a diferencia de Varisco, que excluyó a los funcionarios de esa remuneración. Funcionarios cercanos al Ejecutivo de la capital provincial entendieron que la dirigente macrista (del riñón de Rogelio Frigerio) buscó diferenciarse del intendente y que incluso por esa razón retrasó el anuncio del pago.

A los municipales Varisco les había anunciado un monto de 2.000 pesos para las categorías 1 a la 19; de 1.500 pesos para las categorías 20 a la 22; y de 1.000 pesos para las categorías 23 y 24 (las más altas).

Los contratados de servicio y los contratados de obra también recibirán el pago del adicional, lo mismo que quienes perciben horas cátedra , por montos menores a 10.000 pesos.

Comentarios