Ovacion
Miércoles 21 de Octubre de 2015

Los fierros, en la recta final

A las categorías provinciales le restan dos fines de semana, que serán en el autódromo de Paraná. Al Rally Entrerriano le quedan tres fechas por disputar.

Sin dudas que las fechas de las elecciones, la llegada de categorías nacionales a los tres autódromos de la provincia e inclusive el Rally Argentino y otros inconvenientes no menores, han ido complicando el calendario de la Federación Automovilística Entrerriana (FAE).

La continuidad para la actividad de las categorías afiliadas a la FAE, será con la presentación las categorías provinciales en Paraná el 31 de octubre y 1 de noviembre, sin la presencia del TC Pista Entrerriano. La confirmación de la fecha se demoró esperando saber si el TC Pista Entrerriano, lograba confirmar su parque de autos para el último finde de octubre, tras las roturas de varios de ellos en Concepción.

La determinación fue de llevar adelante la penúltima del año el 31 de octubre y 1º de noviembre, tal cual estaba previsto en el calendario, sin la presencia del TC Pista y que estos corran doble jornada en el coronación el 28 y 29 de noviembre en el mismo escenario.

El karting Entrerriano cierra su temporada en Villaguay el 7 y 8 de noviembre. La CE 850, que cerrará su calendario en Concepción, previamente se presenta en Concordia el 7 y 8 de noviembre junto al Turismo Pista 1400 y Citroën Competición.

En soledad, se presentará el TC del Litoral en Gualeguaychú el sábado 21 de noviembre, considerando que haya balotaje el domingo 22 y previendo el cierre de su calendario en el mismo escenario, ambas competencias doble jornada.

Por su parte, el Rally Entrerriano, que no logró consenso para correr junto al Campeonato Nacional de la especialidad, estará compitiendo el 3 y 4 de octubre en Gualeguaychú-Aldea San Antonio en el marco de la séptima fecha, para luego encaminarse hacia las dos últimas presentaciones ya confirmadas en Colón el 28 y 29 de noviembre y Concepción el 19 y 20 de diciembre.

***
Un domingo para el olvido

La Fórmula Metropolitana comenzaba a desarrollar su final número 12 de la temporada en el Roberto Mouras de La Plata y el entrerriano Damián Markel intentó buscar revertir el mal resultado de la clasificación. Apenas iniciada la competencia Damián intentó superar por dentro a Emmanuel Novo, quien se cerró y se engancharon los autos llevándose la peor parte el piloto de General Ramírez, su auto volcó y se destruyó bastante pero por suerte solo hubo que lamentar fierros rotos, ya que Damián bajó caminando y tras la observación de los médicos solo se constataron golpes.

“Estoy bien del accidente. Pude bajarme caminando y después me revisaron pero estoy bien. Solo fueron golpes los que sufrí y lamento el auto que se rompió muchísimo”, manifestó el piloto entrerriano.

“Yo voy por adentro haciendo la maniobra de superación y Novo se cierra. Ahí pongo dos ruedas en el pasto para evitar el choque pero él vino más sobre mi auto y se engancharon por lo que terminé volcando, pero estoy bien”, agregó Markel.

La continuidad del calendario será nuevamente en La Plata, el fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre. 

REUNIÓN. El lunes, autoridades de la ACTC fueron convocados por el secretario general de la Presidencia, Eduardo Wado de Pedro, acompañados por los pilotos Marcos Di Palma y Miguel Ángel Etchegaray  con el fin de evaluar la concreción de dos proyectos relacionados con el automovilismo deportivo.

Comentarios