La Provincia
Jueves 24 de Marzo de 2016

Los fieles llenaron la Catedral de Paraná y celebraron la Misa Crismal

Estuvo presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari  

Ayer en la Catedral se realizó la Misa Crismal. La misma estuvo presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari  y contó con un buen marco de fieles que se acercaron a compartir la tradicional celebración . 

En esta misa particular tuvo lugar la eucaristía, en la que se realizó la bendición de los óleos y la consagración  del crisma para la administración de los sacramentos. Allí también fueron renovadas las promesas sacerdotales.

La misa crismal es presidida por el obispo y se trata de una celebración en la que se consagra el Santo Crisma y se bendice además, a los restantes óleos o aceites. 

La palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones. Por lo general, esta misa se celebra en la catedral de cada diócesis como fue en Paraná, pero el Jueves Santo. Sin embargo por razones de conveniencia pastoral, se puede adelantar.

Puiggari, informó el Arzobispado de Paraná, participará también mañana a las 10.30 del Vía Crucis en la Unidad Penal y el sábado a las 9.30 hará su visita al hospital San Martín.

Actividades

Por otro lado, una de las actividades importantes es la organizada por la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que invitó al tradicional Vía Crucis Viviente que este año transita su 25ª edición. La actividad será mañana desde las 20 en el camping del barrio Kilómetro 5 ½ en la zona sur de Paraná. La entrada para quienes asistan es de carácter libre y gratuita aunque se dispondrán alcancías para quienes deseen colaborar con la organización.

Mañana también tendrá lugar la Marcha Juvenil del Viernes Santo organizada por la Pastoral de Juventud. Esta iniciativa tiene su salida prevista para a las 20.30 desde la Capilla del Cristo Redentor y se recorrerán: Divino Amor, Santo Domingo Savio, Santa Lucía, Divina Gracia, Residencia Sacerdotal y Catedral.

Comentarios