Policiales
Viernes 03 de Junio de 2016

Los familiares de Mauricio Almada reclamaron justicia

El hombre fue asesinado en el barrio Arturo Jauretche de Paraná en 2015.  Estuvieron en Tribunales pidiendo que vaya preso el autor del crimen.

Los familiares de Mauricio Almada, asesinado en 2015, estuvieron ayer en Tribunales de Paraná reclamando justicia.

El único detenido es un menor que al momento del crimen tenía 17 años. En la actualidad el acusado está alojado en la cárcel de Victoria, y si bien ayer estaba previsto que se celebrara un juicio abreviado, lo único que se resolvió fue una prórroga de la prisión preventiva, ya que el menor tiene otras causas por homicidio en curso. 

La familia Almada es representada por el abogado Guillermo Mulet, quien entre otras medidas ha solicitado saber si el arma 9 milímetros utilizada para matar a Almada no fue una de las sustraída en Tribunales. 

“Queremos Justicia. Necesitamos que los culpables paguen”, dijo Paola.

***
El homicidio


El martes 20 de enero, aproximadamente a las 22, en calle Gobernador Crespo, a la altura del barrio Arturo Jauretche de Paraná, fue atacado a balazos Mauricio Almada. Le propinaron varios disparos de pistola calibre 9 milímetros. Pese a que fue llevado al hospital San Martín, dejó de existir ese mismo día. 

Almada murió cuando regresaba de trabajar. Se comentó que le advirtieron que no tenía pasar por el pasillo, pero igual lo hizo. En un primer momento hubo dos detenidos, pero uno quedó desvinculado. 

El menor de edad detenido es hijo de un reconocido delincuente condenado en diciembre de 2014 por otro homicidio. 

Una vez que se terminen de sustanciar las investigaciones se celebrara un único juicio con una sola sentencia. 

Comentarios