Mundo
Jueves 31 de Marzo de 2016

Los extraterrestres usan un método infalible para ocultarles sus planetas a los seres humanos

Las civilizaciones avanzadas emplearían una estrategia muy avanzada que haría prácticamente imposible determinar la ubicación a los instrumentos científicos de búsqueda de vida.

Un equipo de astrónomos estadounidenses ha demostrado que las civilizaciones avanzadas extraterrestres pueden permanecer invisibles para los telescopios ubicados en la Tierra.

Según un artículo aceptado para su publicación en la revista Monthly Notices of the Royal Astonomical Society, las civilizaciones avanzadas utilizarían un sistema láser que oculta parcial o completamente su planeta.

En los últimos años el telescopio espacial Kepler y el espectrógrafo HARPS, entre otros, han descubierto miles de exoplanetas, algunos de ellos se encuentran dentro de la zona donde podría haber vida e incluso son parecidos al planeta Tierra.

De todos modos, no han habido hasta el momento evidencia alguna de existencia de civilizaciones alienígenas en ninguno de esos planetas.

Los investigadores David Kipping, de la Universidad de Harvard, y Alex Teachey, de la Universidad de Columbia (EE.UU.), sostienen que los fracasos en la búsqueda de civilizaciones avanzadas en el universo se deben a que los alienígenas simplemente no quieren entrar en contacto con los humanos y ocultan su presencia haciendo que su planeta sea invisible para nuestros instrumentos de búsqueda de vida extraterrestre.

Tanto Kipping como Teachey consideran que las civilizaciones avanzadas utilizan un potente sistema láser, cuya iluminación "enceguece" a Kepler y otros telescopios.

Los científicos además consideran que los alienígenas también utilizarían láseres de menor potencia para "borrar" huellas de presencia de microbios, materia orgánica y otros signos de vida del espectro de su planeta, desalentando así a los terrícolas u otros potenciales invasores alienígenas en el interés por su hogar.