Pais
Martes 29 de Noviembre de 2016

Los extraños amigos de Facebook que tiene el cura Corbacho

Se trata de perfiles que promueven tendencias de autoflagelación y suicidas. Investigan si se trata de víctimas de los abusos.

Los datos nuevos surgen minuto a minuto y no paran de sorprender a las autoridades que investigan a curas y trabajadores del instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza, por múltiple abusos sexuales a los alumnos hipoacúsicos. Un extraño hallazgo en las redes sociales de uno de los acusados llamó la atención de los detectives.

Se trata de Horacio Corbacho, uno de los clérigos de 55 años y quien estuvo detenido desde el inicio de la investigación. El prelado tenía actividad frecuente en su perfil de Facebook, donde solía interactuar con sus fieles y subir fotos de sus viajes.

Lo llamativo son algunas amistades que tiene el sospechoso. No sólo hay varios menores de edad, sino también distintos perfiles de personas con tendencias suicidas. Casi una docena de los usuarios que tenían contacto en Facebook con Corbacho suelen subir macabras fotos fomentando el hecho de quitarse la vida.

Cortes en los brazos, frases de desprecio por el vivir y hasta fotos a favor de la anorexia son compartidas por estos perfiles que usan nombres ficticios.

facebook suicida IN.jpg
Captura de pantalla
Captura de pantalla

Este dato no es menor ya que, según precisaron fuentes judiciales, algunos de los menores hipoacúsicos que declararon en el expediente han pasado por estas situaciones. Según indicaron peritos psicológicos, en la mayoría de los casos la intención no es quitarse la vida sino que es una forma de expresar algo.

La investigación ha tenido parte de su sustento en las redes sociales, donde las autoridades han logrado ponerse en contacto con distintos alumnos que pasaron por la institución. Ahora profundizarán en las amistades de Corbacho para ver si se trata de víctimas de los abusos sexuales.


Diario UNO de Mendoza

Comentarios