Área Metropolitana
Lunes 07 de Noviembre de 2016

"Los espacios públicos son los lugares más democráticos que tenemos"

Mañana en Santa Fe desde las 9 se realizará el cuarto encuentro entre funcionarios, organizaciones sociales y especialistas en movilidad y transporte.

"La movilidad y el transporte" abrirá un nuevo debate, mañana a las 9 en el Hotel UNL-ATE de Santa Fe, entre funcionarios municipales y provinciales, de la vecina provincia, organizaciones sociales y especialistas en la materia que analizarán los desafíos en el área metropolitana

El cuarto encuentro de Diálogo Metropolitano, que es organizado por el senador Emilio Jatón, tendrán como panel de apertura las charlas del ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.


"El derecho a la movilidad de las personas implica la atención a todas las formas de desplazamiento. Esto supone la intervención de políticas públicas para garantizar una oferta de espacio adaptado y de sistemas de transporte para lograrlo”, explicó Jatón.


El legislador hizo referencia a que tanto en el transporte como en los espacios públicos en general, son “los lugares más democráticos que tenemos. Allí somos todos iguales: el humilde y el adinerado, el que tiene plata y el que no. Por eso, consideramos que debemos hacer especial énfasis en mejorar ese aspecto”.


Ricardo Langer expondrá sobre el Proyecto Circunvalar Santa Fe y Juan Carlos Venesia tratará los desafíos de la conexión fluvial “Hidrovía Santa Fe-Paraná”.


Luego, con la moderación de la diputada provincial Clara García, disertará la secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado. El Ingeniero Alejandro Luy, docente de UTN, y Alejandro Novak de la Asociación Civil Santa Fe en Bici, hablarán sobre movilidad sustentable.


Para finalizar y previo a una ronda de consultas, el subsecretario de Transporte de la provincia, Gustavo Peirano, contará los detalles del actual sistema de transporte público del área metropolitana de Santa Fe.


Comentarios