Ovacion
Miércoles 23 de Marzo de 2016

Los entrerrianos tienen los días para la Reclasificación

La AdC confirmó los días de la serie. Echagüe, Rocamora y La Unión abrirán el martes. Parque, un día después. 

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó las fechas y los horarios de los ocho enfrentamientos de la ronda de Reclasificación de los playoff del Torneo Nacional de Ascenso. De los cuatro equipos entrerrianos en la competencia, tres comenzarán a jugar el martes, mientras que Parque Sur abrirá la serie un día después.  

Echagüe recibirá a Salta Básket, La Unión de Colón a Comunicaciones, por la Conferencia Norte. 

En tanto, en la Conferencia Sur, Rocamora se adelantó al resto de los equipos y buscará el primer punto el 29.  Mientras que Parque Sur recibirá a Petroleros el miércoles 30. 

A continuación se detallan los días de las series al mejor de cinco partidos: por la Conferencia Norte, Unión (5°)-Uncaus (12°); La Unión de Colón (6°)-Comunicaciones (11°); Oberá Tenis Club (7°)-Tiro Federal (10°); Echagüe (8°)-Salta Basket (9°).

El primer juego: martes 29; segundo juego Jueves, 31; tercer juego domingo, 3 de abril; cuarto juego, de ser necesario, martes 5 de abril; Quinto juego, de ser necesario, viernes 8 de abril. 

En la  Conferencia Sur, Rocamora comenzará a jugar el martes y el resto de la serie se disputará a partir del miércoles 30.  

Rocamora (6°)-Gimnasia (11°).El primer juego: martes 29; segundo juego jueves, 31; tercer juego domingo, 3 de abril; cuarto juego, de ser necesario, martes 5 de abril; Quinto juego, de ser necesario, viernes 8 de abril. 

El miércoles Parque Sur (5°) recibirá a Petrolero Argentino (12°). Lo mismo sucederá con la serie entre Huracán (7°)-Olimpo (10°):Ciclista (8°)-Atenas (9°). El primer juego será el miércoles 30; el segundo juego el viernes 1 de abril; el tercer juego el lunes 4 de abril. El cuarto juego, de ser necesario será el miércoles 6 de abril. El quinto juego, de ser necesario, será el sábado 9 de abril.  

LOS ANTECEDENTES. La Unión de Colón quinto de la Conferencia Norte se enfrentó dos veces con Comunicaciones en los dos casos  consiguió la victoria, En Colón fue por 98 a 87 y de visitante 92 a 89. 

Por la misma Conferencia, Echagüe, logró ganar los dos partidos ante el elenco del norte del país. En Paraná se impuso por 96 a 76 y en Salta lo ganó por 74 a 70. 

En la Conferencia Sur, Parque suma un triunfo y una derrota ante Petroleros. En Concepción del Uruguay, el equipo de Puerto Viejo, lo superó por 68 a 65. En tanto en condición de visitante por 83 a 75. Ambos partidos fueron muy cerrados, 

Mientras que Rocamora se enfrentó en cuatro oportunidades con el equipo platense. El equipo de Concepción del Uruguay se quedó con tres triunfos y perdió uno de los juegos. Por la Centro Sur, fue uno para cada uno. El primer juego para los platenses de local por 78 a 72. La revancha fue en La Histórica, fue por 86 a 57. 

En la segunda fase el Rojo ganó los dos. Fue 70 a 63 de local y 92 a 79 el pasado 11 de marzo en La Plata.

OPERARON A ÁLVAREZ. El escolta de Monte Hermoso Basket Sebastián Álvarez fue operado ayer en el Instituto Otamendi por el médico de Obras Sanitarias Javier Mastropierro y tendrá de 4 a 5 meses de recuperación tras romperse el tendón de Aquiles. 

***
Sionista, por más 



Sionista buscará hoy la segunda victoria en el ciclo de Volcan Sánchez como director técnico cuando reciba a Werber Bahía. El partido se disputará desde las 22 y contará con el arbitraje de Juan Fernández y Oscar Brítez. 

El equipo de Paraná viene de un gran triunfo ante Instituto el martes y hoy tendrá que ratificar la remontada en su lucha por salir de la última posición de la Conferencia Norte cuando le quedan 12 partidos para terminar con la fase regular. 

El equipo bahiense, dirigido por Sebastián Ginóbili, asume su mejor momento en la Liga y reúne una racha de cinco triunfos en hilera.

Por otra parte, Obras Basket (23-22), quinto en la zona Sur, intentará sorprender hoy al líder Gimnasia CR Indalo de Comodoro Rivadavia (26-17). El encuentro se desarrollará en el llamado Templo del Rock de Núñez -desde las 21- y contará con el binomio Fabricio Vito-Leonardo Zalazar como árbitros designados. Televisará TyC Sports.

***
Continúa la tercera 

Continuará hoy la disputa de la tercera fecha  del Torneo Interasociativo de Básquetbol, denominado Dos Orillas, que organizan conjuntamente las Asociaciones de Paraná y Santa Fe.  

En Paraná desde las 22, Recreativo A  recibirá a Viale por la Zona A 1 Jorge Maravankin. 

En tanto por la Zona 2 Felipe Fernández, Diamantino recibirá a Talleres A desde las 21.30. 

Por otra parte el juego entre Patronato y Regatas de Coronda, se disputará hoy, a las 21.30, en la cancha del Club Atlético Estudiantes. El partido corresponde a la Zona A2 José Palacios. 

En Santa Fe se jugarán tres partidos. Por la Zona A2 José Palacios, Banco recibirá a San Martín desde las 21.30. 

En el mismo horario y por la misma Zona, Rivadavia B será local de Talleres B.  

Por la Zona A2, Felipe Fernández, Kimberley será local de Estudiantes B desde las 21.30.   

Comentarios