Ovacion
Domingo 08 de Mayo de 2016

Los entrerrianos Ronconi y De Brabandere conquistaron el Mouras

En el autódromo Roberto Mouras de La Plata los pilotos entrerrianos tuvieron muy buena performance. En el TC Mouras, el larroquense Juan Augusto Ronconi se impuso con el Ford alistado por el Werner Competición, en tanto que en el TC Pista Mouras, el uruguayense Agustín De Brabandere ganó la final con el Ford de su propio equipo.

Una vez más los pilotos entrerrianos fueron protagonistas de las categorías ascenso para el Turismo Carretera. En el TC Mouras, el piloto larroquense consiguió en el trazado platense su primera victoria en la temporada 2016 y el buen funcionamiento de su Ford le permitió encabezar la competencia de principio a fin y contener los intentos de Juan Tomás Catalán Magni, que fue el escolta del piloto de la escuadra Werner Competición al bajarse la bandera de cuadros. El podio lo completo Elio Craparo, quien fue el mejor hombre de Dodge.
El de San Salvador, Federico Paoloni (Ford) arribó en el séptimo lugar, mientras que el uruguayense Maximiliano Vivot (Chevrolet) llegó en octavo lugar. El gualeyo Alonso Etchebest (Ford) llegó 16º. Paoloni es líder del torneo con 212 puntos, seguido por Daniel Nefa con 190,5 y Juan Augusto Ronconi con 181.
En el TC Pista Mouras, Agustín De Brabandere, con un Ford del Concepción Sport Team, consiguió un importante triunfo pensando en el campeonato y se llevó la quinta final, donde Andrés Jakos y Lautaro De la Iglesia fueron segundo y tercero, respectivamente. Aunque no hizo la pole, De Brabandere pudo pasarlo a Jakos y se quedó con una importante victoria que le permite hacer diferencias en el campeonato. De la Iglesia llegó detrás de los dos y coronó un gran fin de semana.
El de Ramírez, Ayrton Londero (Ford) arribó 16º, mientras que Franco Baccon (Ford) de Villa Elisa abandonó en el inicio mismo de la prueba.El piloto de Concepción del Uruguay lidera el certamen con 182 puntos, seguido por Jakos con 172 y De la Iglesia con 136. “Estoy muy contento por la victoria y pudimos hacer una muy linda carrera. Largue muy bien y me concentré en eso que fue en lo que fallé la carrera pasada y esta vez me salió muy bien”, dijo De Brabandere. “Ahora debemos seguir trabajando para seguir estando bien adelante porque falta mucho en el campeonato. Tenemos que seguir sumando puntos y cuando pueda ganar lo voy hacer ya que el auto se está mostrando contundente”, finalizó.
En la Fórmula Metropolitana, el piloto de Villaguay, Matías Guiffrey ocupó el tercer escalón del podio en una carrera brillante. El triunfo fue para Sebastián Ibarra. El de Ramírez, Damián Markel venía cumpliendo una gran actuación en la final pero un toque lo dejó con las manos vacías. La próxima fecha para todas las categorías será el 28 y 29 próximo en Concepción del Uruguay. 

Comentarios