Ovacion
Domingo 10 de Abril de 2016

Los entrerrianos defienden la punta

El TC Mouras y TC Pista Mouras corren en La Plata. Paoloni y De Brabandere llegan como líderes de los torneos.  

El TC Mouras disputará hoy su cuarta fecha de la temporada en el autódromo de La Plata. Ayer, se disputaron las series selectivas que tuvieron como ganadores a Maximiliano López y Jonathan Vázquez. La final de hoy se largará a las 13.10.

En la primera serie, de principio a fin dominó Maxi López con el Ford del Gurí Martínez Competición para ratificar el potencial y volver a ilusionarse con tomarse revancha en la cuarta fecha del año. Supo mantener atrás a Juan Cruz Benvenutti pero no le alcanzó para ser más veloz que Vázquez.

Es que el piloto de Ezeiza simuló un avión en el trazado platense para renovar la confianza de Chevrolet, asegurándose el primer cajón en la competencia final. Así, dejó atrás a Luciano Trappa, quien buscará pelear por el podio de la mano del JP Racing.

Franco Ercoli recibió un recargo por maniobra peligrosa a Juan José Tomasello, mientras que Elio Craparo fue sancionado de la misma manera por maniobrar en perjuicio de Alonso Echebest.

En la primera serie, el piloto de Larroque, Juan Ronconi (Ford) arribó tercero y cuarto lo hizo Sebastián Reynoso (Ford) de Gualeguaychú. En la segunda batería, tercero llegó el actual puntero del certamen Federico Paoloni (Ford) de San Salvador, cuarto llegó Alonso Etchebest (Ford) de Gualeguay y séptimo Maximiliano Vivot (Chevrolet) de Concepción del Uruguay.

La cuarta final del año del TC Mouras encontrará a Jonatan Vázquez y a Maxi López en la primera fila, delante de Trappa y Benvenutti.

TC Pista Mouras. El piloto de Chevrolet, Andrés Jakos se quedó con la pole position de cara a la final de hoy a disputarse desde las 12.10. El tiempo obtenido por el poleman fue de 1’30”170/1000, mientras que la segunda posición fue para el uruguayense Agustín De Brabandere (Ford). El actual líder del torneo quedó a 037/1000 del primero. La décima posición fue para el piloto de Ramírez, Ayrton Londero (Ford) a 713/1000. 

FÓRMULA METROPOLITANA. El inicio de la actividad comenzó complicada para Damián Markel, puntero del campeonato de la Fórmula Metropolitana ya que tras un error del equipo al no poner los amortiguadores sorteados se le retiraron los tiempos de la clasificación y debió largar último las dos competencias. Allí el entrerriano comenzó su remontada en el clasificador y pudo demostrar sus buenas cualidades conductivas para ir avanzando poco a poco y finalmente llegar 9° a la cuadriculada, sumando algunos puntos para el campeonato donde ahora se ubica segundo a solo 7 unidades de Stéfano Di Palma, el ganador de ayer.

“Sin lugar a dudas que largar último nos perjudicó muchísimo. Ayer (viernes) el auto había andado muy bien pero el equipo cometió una equivocación y lo terminamos pagando muy caro ya que tuvimos que largar últimos las dos carreras. Hoy (ayer) veníamos avanzando pero el auto no tuvo un buen rendimiento y creemos que fue por los amortiguadores ya que tampoco pudimos probarlos y no tuvimos tiempo de hacer algún cambio en el auto.En las partes rápidas se iba de cola y en lo lento se iba de trompa, así que ahora analizaremos las cámaras y veremos qué cambios hacer para mañana poder estar un poco más adelante”, contó el piloto nacido en General Ramírez. 

“Agradezco a todos los espónsores Esco, Markel Neumáticos, Leffler–Dietz Aluminio, Ruiz, L&B Maquinarias, Centroficina, Schneider, Viviendas Dimarbo y Norte Rodados, a mi familia que y a la gente de Entre Ríos”, cerró.

Hoy la segunda final comenzará a desarrollarse a las 11 y las alternativas podrán seguirse en vivo y en directo por Canal 7, la Televisión Pública a través del equipo periodístico de ACTC Media TV.

Comentarios