Carmelitas Descalzas
Miércoles 17 de Agosto de 2016

Los docentes privados van al paro el viernes

Exigen al gobierno nacional la reapertura de las paritarias.

El Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Entre Ríos (Sadop), se reunió este miércoles en Paraná para definir los pasos a seguir, ante la "dilación permanente del gobierno nacional sobre la reapertura de las negociaciones paritarias que permitan actualizar los salarios docentes, deteriorados por el incesante aumento de precios", indicaron.

En ese sentido, tras un intenso debate, el Sadop decidió hacer efectivo un paro de 24 horas este viernes 19. El gremio había aprobado en suspenso una huelga de 48 horas, por lo que todavía queda pendiente una jornada de medida de fuerza.

A la par de realizar el paro el día viernes, el gremio se mantiene alerta ante el inminente paro nacional de la semana próxima, la situación laboral de los maestros privados y la necesidad de un aumento salarial urgente para el segundo semestre. Además, se ratificó el rechazo absoluto a la iniciativa legislativa que pretende eliminar el aporte estatal a las escuelas públicas de gestión privada en la provincia.

Sadop definirá en los próximos días la adhesión a las medidas de fuerza que adoptaría el sindicato a nivel nacional y que podrían realizarse la semana próxima.

Comentarios