La Provincia
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Los docentes pararán dos días esta semana

Los sindicatos docentes de Agmer y AMET realizarán otras dos jornadas  de paro, que deben cumplirse  durante esta semana de acuerdo al mandato del congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos

Tras el paro del jueves, los sindicatos docentes Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizarán otras dos jornadas  de paro, que deben cumplirse  durante esa semana de acuerdo al mandato del congreso extraordinario de la primera de las entidades gremiales.  

Sobre la protesta de la semana pasada, Agmer informó de un acatamiento del 90%, luego de rechazar la propuesta salarial que el Gobierno presentó en paritarias.

“Tal como se resolvió en el Congreso Extraordinario que sesionó el 30 de octubre, en Concepción del Uruguay, el plan de acción continuará con otras 48 horas de paro,  que se harán efectivas antes del 13 de noviembre, en fecha a definir por la Comisión Directiva Central”, se informó en la página web del gremio.

“Convocamos a la docencia entrerriana a continuar sosteniendo nuestro plan de lucha con estos niveles de adhesión, para demostrar la justicia de nuestro reclamo, expresándonos en unidad”, se añadió.

El ministro de Gobierno y vicegobernador electo, Adán Bahl, dijo la semana pasada que una nueva convocatoria al sector podría darse en enero. “Entre el 10 y el 30 de diciembre, la mayoría de los docentes están en la culminación del ciclo lectivo con el cierre y las promociones, así que no lo vemos como un escenario apropiado para obtener resultados concretos. Hacerlo en enero será más saludable”,indicó.

“Lo decidirá el Ejecutivo de la próxima gestión, pero seguramente será en enero tal como se hizo este año”, anticipó luego.

Comentarios