Pais
Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Los Diputados del FPV analizan autoconvocarse a la Cámara

Héctor Recalde y Axel Kicillof reiteraron que le pedirán a Macri que retire los pliegos de la Corte y que es necesario que se llame a sesiones extraordinarias.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria cuestionó en duros términos al gobierno de Mauricio Macri, al que pedirá que "retire" los pliegos de los jueces de la Corte Suprema, y advirtió que podría "autoconvocar" a la Cámara baja, si el Poder Ejecutivo no llama a sesiones extraordinarias.
"Nosotros le vamos a pedir al Presidente de la Nación que retire loa pliegos (de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como vocales de la Corte). La Constitución exige que haya acuerdos del Senado", afirmó el presidente del bloque Frente para la Victoria, Héctor Recalde, tras una reunión de cuatro horas a la que asistieron "más de 80 diputados", se informó.
Recalde advirtió que la oposición está "analizando" autoconvocarse "frente al desprecio a la soberanía popular que reside en este Congreso" y señaló que esta posibilidad están analizándola con constitucionalistas, entre los que mencionó a Raúl Gustavo Ferreyra.
Durante la conferencia de prensa, Recalde sostuvo que junto al bloque de senadores del FPV emitirán un "documento conjunto" cuestionando al Gobierno, que incluirá un capítulo dedicado a las medidas económicas.
Al respecto, el diputado Axel Kicillof, exministro de Economía, subrayó también durante la conferencia de prensa que el levantamiento del cepo cambiario que tiene previsto anunciar el Gobierno esta tarde "es una devaluación, no otra cosa".
Fuente: NA

Comentarios