Policiales
Martes 04 de Agosto de 2015

Los detenidos con el cargamento de 6.000 kilos de droga fueron alojados en la UP4

Los dos detenidos se abstuvieron de declaran ate el juez Seró. La droga también fue trasladada a Concepción del Uruguay en fuerte operativo de seguridad. 

Con un importante operativo policial de seguridad, el camión con más de seis toneladas de marihuana que fue secuestrada el fin de semana en Villaguay, fue trasladado a Concepción del Uruguay, donde está la sede del Juzgado Federal que interviene en la causa. Asimismo, los dos detenidos de 26 y 34 años, fueron llevados para declarar ante el juez Pablo Seró, pero en la indagatoria se abstuvieron de declarar.
El hombre de 34 años y su acompañante de 26, que fueron detenidos con 6.000 kilos de marihuana, el sábado en el cruce de rutas 6 y 18 en Villaguay, quedaron alojados en la cárcel la Unidad Penal 4 de esa localidad por orden del magistrado.
La droga fue llevada dentro de un camión de la Policía de Entre Ríos, y el vehículo Mercedes Benz secuestrado también viajó hacia La Histórica. Todos los elementos fueron custodiados por el Grupo de Infantería Adiestrada de Paraná, como así también el cuerpo especial de la Departamental Villaguay.
La magnitud del operativo y la urgencia por resolver la situación procesal de los transportistas de los más de seis mil kilos de drogas en 200 bultos con más de 30 panes o ladrillos de marihuana con un valor estimado a 30 millones de pesos, determinó que su alojamiento sea en la misma ciudad donde declararon.
Ayer el jefe de la Policía Héctor Massuh y el ministro de Gobierno Adán Bahl dieron una conferencia de prensa y felicitaron la labor del puesto caminero del cruce de las rutas 6 y 18.
Según funcionarios policiales se trata de un operativo inédito, por su magnitud, en suelo entrerriano. En tanto se destacó la actuación de los perros antinarcóticos en los puestos camineros de la provincia. En este caso Moro, un can mestizo detectó cannabis sativa entre bolsas de aserrín que eran transportadas en un Mercedes Benz, con semirremolque.

Comentarios