La Provincia
Lunes 26 de Octubre de 2015

Los delicias de San José seducen a turistas con paladares exigentes

Armaron un mapa de sabores que incluye a 12 empresas gastronómicas con sus productos estrellas. Las cartas de los resturantes brillan los fines de semana largos y en los meses de vacaciones.

La ciudad de San José, que está ubicada en el centro este de la provincia de Entre Ríos, busca seducir a los visitantes con sus delicias gastronómicas. Desde hace tiempo @TurismoSJ sube las fotos de los establecimientos turísticos que se sumaron al “Mapa de Sabores Entrerrianos” integrado por los primeros doce prestadores de servicios gastronómicos de la localidad que fueron convocados por la coordinación de Turismo.


La picada que se ve en la foto forma parte de la carta que sirven en vacaciones y fines de semana largo en Los Pecanes. El establecimiento este año recibió el premio por “La primera exportación” en el marco de la X I Jornada de Industria y el Comercio Exterior de la provincia. 
  

Las especialidades

Las firmas gastronómicas diseñaron el “Mapa de Sabores” con sus productos estrellas: “Sorrentinos de Urquiza”, “La Gran Lía”. Milanesa a la napolitana con fritas (La Casa de Lía Rotisería). “Sándwich trentino”: Bondiola de cerdo grillada en naranja, tomate, panceta al huevo, cebollas y papas. (Trentino Rotisería).

“El pancho con poncho”, recubierto con jamón, queso, mozzarella fundida. (Tío Pancho).

“Pizza al poncho” (mozzarella, panceta, papas fritas, aceitunas y huevo) y “Especial Saki” (mozzarella, jamón, tomate, palmitos, salsa golf, huevo duro, morrón y el toque secreto de Saki) en Saki Pizzería. “Bife de chorizo termas”: Bife de chorizo vacuno relleno con morrón, cebolla y panceta en el Restaurant Termas San José;  “Pollo al verdeo y puerro de Menú”. Acompañado con papas rejilla en Menú Restaurant.  “Dulce especial Juanita”: Dulce de tres cítricos y manzana producidas por Dulces La Juanita. “Licores de tres sabores”. Naranja, miel y yatay” en Licores Bard. “Turrones y alfajores Miel Dorada” del Establecimiento homónimo.  “Picada Don Peyret”:  Queso, pan casero, bondiola, escabeche, mortadela, chorizo seco y aceitunas de la Granja La Administración y la fotogénica: “Nogales sanjosesinos” que combina jamón, arrollado, nueces, variedad de quesos, aceitunas, panceta, Milán y pan con nuez horneado en la empresa familiar que nació en 1987.

 


Exportadores

 

Los Pecanes realizaron diferentes estudios genéticos para lograr sus 10 variedades de alto rendimiento productivo, además de las ya tradicionales. La gran calidad en su fruta les permitió exportar hacia Argelia y luego buscar nuevos mercados.


 

Comentarios