Ovacion
Domingo 26 de Julio de 2015

Los Decanos se ven las caras

Atlético Paraná visita a Atlético Tucumán en el José Fierro. Dirige Mauro Giannini y va por TV desde las 17.30. El Gato quiere cortar su serie de cinco derrotas.  

Estar en el mismo certamen y el apodo son las cuestiones que los emparentan. Las realidades son muy diferentes y los objetivos también. Mientras uno apunta a cortar una serie negativa de cinco derrotas consecutivas, el otro quiere extender el invicto en su casa que está a punto de igualar el récord de sus mejores campañas en el ascenso con el Chulo Rivoira y Andrés Rebottaro.

De un lado se pretende volver a sumar para no comenzar a mirar con preocupación la tabla que mete miedo. En el otro sector se buscan puntos para seguir soñando con la posibilidad de volver a Primera A, que en varias ocasiones lo tuvo como protagonista.

Atlético Paraná visita hoy a Atlético Tucumán en el marco de la 26ª fecha del Torneo de la B Nacional. Arranca a las 17.30, con la televisación en directo del Once TV y el arbitraje de Mauro Giannini. En el Gato vuelve Pablo Lencioni por Federico Córdoba y Felipe Cadnazzi reemplaza al suspendido Enzo Noir.

Cuestiones futbolísticas y también extras generaron cierto grado de incertidumbre en el Rojiblanco de barrio San Martín. No acreditar puntos en lo que va de la rueda de las revanchas -hay que sumarle el revés en el clásico en el cierre de la ronda inicial- no deja de ser un motivo de preocupación. Con el propósito de mantener la calma, se evita hablar de crisis y se asegura por lo bajo que “no es momento de cambios”, dejando entrever que ningún resultado pondrá el riesgo la prosecución de Edgardo Cervilla al frente del equipo.

Atlético Paraná, en sus últimas presentaciones cuando ataca y genera le cuesta convertir y que cuando le llegan tiene flaquezas para defender. La falta de equilibrio desencadena al mismo tiempo guarismos negativos y pérdida de confianza. Hasta hace poco se miraba para arriba; hoy la chance de pelear por la permanencia no está al acecho pero tampoco es una cuestión irreal.

En los reveses ante Villa Dálmine y Douglas Haig hubo muestras de querer volver a ser el que se fue no hace mucho tiempo. Para alcanzar ese fin hoy deberá mostrar fortaleza anímica y un juego acorde a las exigencias de un rival que cargará desde el minuto inicial con el protagonismo del encuentro.

Juan Manuel Asconzábal variará un único apellido en la defensa y sostendrá el resto de la estructura que viene de cantar victoria en Campana. El ingreso de Pablo Cáceres, quien recupera la titularidad luego de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Guillermo Acosta será la única modificación que realizará el técnico. El cambio obligará a otro movimiento en la defensa, ya que Nicolás Romat, que había jugado en el lateral izquierdo, volverá a ocupar su posición en el sector derecho y Cáceres será el marcador en el otro sector

Los números marcan que de las 45 unidades cosechadas en el campeonato 30 las obtuvo en su propia casa.

Atlético Paraná se presenta en el Jardín de la República con la esperanza de que florezca la esperanza del resurgimiento para seguir transitando sin sobresaltos un certamen altamente competitivo en el que está haciendo su primera experiencia en 2015.




 

Comentarios