La Provincia
Miércoles 17 de Febrero de 2016

Los daños de la tormenta en la provincia

Hasta el mediodía cayeron 60 milímetros en la provincia, según datos de Defensa Civil. Los departamentos más afectados fueron Paraná y Concordia. Se registraron graves daños en Crespo y María Grande. 

El director de Defensa Civil de Entre Ríos, Roberto Destri, indicó que cayeron un promedio de 60 milímetros en toda la provincia. Paraná y Concordia registraron inconvenientes como voladuras de techos, caída de árboles, anegamientos, desborde de arroyos y corte en servicio eléctrico.
“Llovió en toda la provincia, en promedio entre 50 y 60 milímetros. La zona más afectada sigue siendo Paraná, donde todavía sigue lloviendo”, señaló el funcionario.
Explicó que se encuentran trabajando en coordinación con la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, aunque por el momento no se ha reclamado asistencia.
En Concordia la tormenta se desató alrededor de las 6, con fuertes ráfagas de viento, que ocasionaron problemas en viviendas familiares y árboles caídos. Desde la Municipalidad se recomendó circular con precaución en la vía pública, debido a los destrozos provocados por la tormenta.
A través de las Secretarías de Desarrollo Humano y de Obras y Servicios Públicos junto a la Secretaría de Gobierno, se trabaja en forma coordinada, junto a la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios, para solucionar los problemas que la fuerte tormenta ocasionó en la madrugada de este miércoles.
Se registraron caídas de árboles, de postes de luz y de tendido telefónico, voladuras de techos y otros problemas en distintos puntos de la ciudad. Personal del municipio se encuentra trabajando para solucionar los problemas ocasionados.
Entre otros puntos, se puede mencionar la caída de árboles en el puente Alvear, en calle Sarmiento en la escuela Normal, en calle Eva Perón casi Echagüe, y de postes de luz en la esquina de San Juan y Asunción. A su vez, en muchas calles se han corrido y levantado las tapas de los desagües cloacales, por lo que se recomienda a los automovilistas y motociclistas circular con precaución.
La secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente se encuentra trabajando en el relevamiento de las familias que vieron afectadas sus viviendas y en brindar la atención necesaria, como así también en los diversos trabajos en la vía pública, junto a las Secretarías de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno.

En Crespo
En la localidad de Paraná Campaña precipitaron 82 milímetros y se registraron al menos 20 anegamientos de viviendas por desbordes pluviales y cloacales, cuyas familias debieron ser asistidas por Bomberos Voluntarios y personal municipal.
Hubo familias afectadas en calle Florentina Gómez Miranda; Presidente Perón y Los Sauces; Yapeyú, Santa Fe, Kaehler, Los Gladiolos, Stronatti, Gabriela Mistral, Lavalle, entre los domicilios que fueron socorridos con las motobombas de desagote del cuartel. El trabajo se extendió hasta cerca de las 8, señaló Paralelo 32.

María Grande
En la localidad de María Grande, en Paraná Campaña, el temporal de lluvia y viento causó graves destrozos en tinglados y viviendas, así como en mobiliario urbano. Según datos brindados a UNO por vecinos se registraron voladuras de techos, derrumbes de paresdes, arboles y postes caidos. 

Comentarios