Espectaculos
Miércoles 01 de Abril de 2015

Los corredores de autos vuelven con un homenaje a Paul Walker

“Rápidos y furiosos 7” llega a los cines rosarinos. La séptima entrega de la saga protagonizada por Vin Diesel y el actor fallecido promete ser emotiva sin perder la acción callejera.  

Amada por los fans de las películas de acción y cuestionada por la crítica cinematográfica, la séptima entrega de "Rápidos y furiosos", que llega mañana a los cines rosarinos, generó gran expectativa por varios motivos. El primero es, aunque parezca redundante, que se trata la séptima parte de una saga que con pocos recursos narrativos (los autos, las carreras, algún enredo policial) es uno de los grandes tanques del cine comercial de nuestros días. "Rápido y furioso", la primera entrega, se estrenó en 2001 con un presupuesto de 38 millones de dólares y recaudó más de 207 millones, mientras que la sexta alcanzó 782 millones de dólares. La historia del policía infiltrado en un grupo de tipos duros de las carreras clandestinas y los autos tuneados y agitando sus motores resultó ser una combinación perfecta.

El otro acontecimiento especial que trae esta nueva entrega dirigida por James Wan es, sin dudas, la sorpresiva muerte de Paul Walker, uno de los protagonistas, el 30 de noviembre de 2013 a los 40 años en un violento accidente automovilístico. Más allá de la paradoja misma de que Walker perdiera la vida al volante, es claro que el actor californiano será siempre recordado por esta saga, que lo catapultó al estrellato. Esta vez, Walker vuelve a interpretar en "Rápidos y furiosos 7" a Brian OConner. Aunque dejó inconclusas las escenas de esta película, el actor fue recreado por medio de varios recursos como hologramas, dobles y por medio de la colaboración actoral de sus hermanos Cody y Caleb Walker, que tienen un gran parecido con el fallecido actor.

Son siete películas desarrolladas durante los últimos 15 años, que cuentan la historia acerca de un equipo de corredores callejeros en el Este de Los Angeles, que se dedican a las carreras clandestinas de autos, y además, conforman un grupo especialista en robos.

Quien también es protagonista de esta nueva entrega así como de las seis anteriores es Vin Diesel. El actor de 47 años interpreta a Dominic Toretto, un piloto de carreras callejeras cuya familia es amenazada por el personaje de Jason Statham, quien busca vengarse de la muerte de su hermano. Diesel encontró un amigo en Walker. Muestra de esto sobran: de hecho, a su tercera hija, recién nacida, le puso de nombre Paulina, en homenaje a su colega.

Y no sólo eso. En la première de la película en California, Diesel brindó un discurso ante los espectadores, previo a la exhibición, donde habló de los desafíos de la séptima entrega y, por supuesto, de Paul Walker. "Este fue un trabajo de amor, es de alguna manera la película más difícil que he hecho, debido a las relaciones que se ven en la película, que son muy reales", dijo Diesel, antes de cerrar con una dedicatoria: "Esto es para tí, hermano".

"Rápidos y furiosos 7'' tiene una carga emocional que posiblemente haga que la gente diga que está más dirigida a mujeres. "Estamos respondiendo al hecho de que nuestro público femenino ha crecido y amenaza con eclipsar a nuestro público masculino'', aseguró Diesel quién, además, es productor de la película de Universal Pictures.

El elenco de esta séptima entrega, que fue filmada en Canadá, Estados Unidos y Emiratos Arabes Unidos, se completa con Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson.

"Universal va a tener con esta película la más grande película de la historia. Probablemente ganaría el Oscar a la mejor película, a menos, claro, que los Oscar no quieran ser relevantes nunca", dijo confiado Diesel en una entrevista reciente con la revista Variety.

El gran debut de Romeo Santos

Una de las grandes sorpresas de “Rápidos y furiosos 7” es la participación del cantante Romeo Santos. Hace unos días, el rey de la bachata publicó una foto en Twitter en donde se le ve acompañado de la actriz Jordana Brewster, quien se encarga de interpretar a Mia Toreto. Santos tendría un pequeño papel en lo que apunta a ser la última película de la saga de “Rápido y Furioso”. El debut cinematográfico del cantante será la excusa perfecta para que sus fanáticas se sumen al gran estreno que promete dar que hablar.

Comentarios