Educación
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Los contrabajos llenarán de sonidos la Unidad Penal

Mañana a las 18 realizarán el recital didáctico que estrenaron, hace una semana, en el auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los integrantes de Contrabajosos presentarán mañana a las 18 el recital didáctico e interactivo en la Unidad Penal N°1 en el marco del Proyecto "Universidad y cárcel: bitácoras y nuevos rumbos" del Área de Comunicación Comunitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación (Fcedu).


Las actuaciones de Contrabajosos fue una idea que surgió en el Taller Audio I de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de Fcedu.

La actividad cultural, que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Penal N°1 Juan José O'Connor de Paraná, estará destinada a los internos y contará con la participación especial de las escuelas primaria y secundaria del penal.


El martes pasado Contrabajosos se presentaron en el auditorio Rodolfo Walsh de la Fcedu con una gran respuesta del público que llenó la sala.

Los músicos

Contrabajosos es un grupo de alrededor de 10 músicos contrabajistas – adultos, jóvenes y niños-, dirigidos por Guillermo Trobbiani. En esta ocasión especial, desarrollarán aspectos de la historia del instrumento, sus partes y la producción de sonidos y efectos sonoros. Harán además, un recorrido por diversos géneros, desde la música sinfónica y la ópera, hasta la contemporánea y el folklore latinoamericano.

Guillermo Trobbiani, director de Contrabajosos es integrante de las orquestas sinfónicas de Paraná y Santa Fe y profesor de contrabajo en la Escuela de Música Danza y Teatro Constancio Carminio, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Comentarios