Accidente vial
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Los concejales analizaron la reglamentación sobre el servicio de colectivos

El Concejo Deliberante de Paraná realizó la reunión preparatoria para la sesión especial sobre transporte urbano, que se desarrollará el martes.

Con concejales de los tres bloques se realizó este viernes la reunión preparatoria de cara a la sesión especial sobre transporte urbano de pasajeros, que se realizará el próximo martes 6 de septiembre, a las 9.
En la oportunidad, la titular del cuerpo legislativo de Paraná, Josefina Etienot, entregó a los presentes de un dossier sobre "Transporte Urbano De Colectivos", el cual contiene los proyectos nuevos presentados para esta sesión, los proyectos ingresados a las distintas comisiones y las normas vigentes sobre esta temática.
El encuentro se llevó adelante en el "Salón Mariano" y contó con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Rubén Amaya, y el director de Transporte Urbano, Carlos Domínguez, quienes expusieron sobre los principales aspectos que formarán parte del Marco Regulatorio en el que se basará el Pliego de Condiciones del próximo llamado a licitación para otorgar la concesión del servicio urbano de colectivos en esta capital.
Los representantes del Departamento Ejecutivo Municipal destacaron que, a partir de esta futura reglamentación, el Concejo Deliberante de Paraná "volverá a tener participación activa en lo que respecta a tarifas, pliegos de licitación, control y monitoreo del servicio".
Amaya definió a la reunión como "muy abierta y franca", donde se aclararon inquietudes realizadas por los concejales de los diferentes bloques. En este marco, el funcionario adelantó: "El Concejo Deliberante de Paraná será protagonista y miembro activo del Sistema Integrado de Transporte Urbano (SITU), luego de que fuera relegado durante años".
"Hoy nos estamos guiando por un marco jurídico que data del año 1968, es por eso que proponemos una nueva normativa sobre transporte, que sea moderna y que contemple una Paraná de cara al futuro", agregó.
Por su parte, los concejales expusieron las distintas iniciativas sobre transporte urbano de pasajeros que formarán parte de la sesión del próximo martes 6 de septiembre.
Los proyectos incluyen aspectos vinculados con el pliego licitario, tarifas, frecuencias, recorridos, unidades para discapacitados, dársenas, paradas y garitas, mesa de transporte, sistema de pago (abonos - tarjeta magnética) y observaciones al servicio elevadas por la "Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná".

Comentarios