La Provincia
Sábado 10 de Enero de 2015

Los colores, al margen

Fútbol. Juntos contra la violencia. Peñas y filiales de clubes de fútbol se unieron por la solidaridad. Compartieron una tarde de juegos con los niños del Volcadero y les llevaron juguetes por Reyes.

Los trapos se mezclaron y se hicieron lugar en el alambrado. Esta vez no era el tejido de un estadio, era el de la casa del presidente de la Comisión Vecinal del Barrio San Martín. Todos los colores se unieron por una causa común. Las peñas y filiales paranaenses de clubes de fútbol visitaron ayer el Volcadero. Compartieron una tarde de juegos con los niños del barrio y les llevaron juguetes por la fiesta de Reyes. El mensaje: “El fútbol es una pasión. Basta de violencia”.

Los esperaban con alegría. En varios autos trasladaron los juguetes que reunieron durante tres semanas. Pero además los niños estaban ansiosos por jugar. Habían preparado actividades recreativas y merienda. El calor era intenso pasadas las 16, pero todos quisieron participar.

Las buenas intenciones de los fanáticos del fútbol fueron encauzadas por la ONG Suma de Voluntades. Ellos van cada sábado al Volcadero. Esta vez fueron más: “En este espacio tenemos los palets para armar las casitas de emergencia. Ahora sumamos una máquina que hace bloques de hormigón con la idea de después mejorar esas casitas”, contó Alejandra Barón, quien junto a un grupo de 15 personas organizan habitualmente “ferias de ropa y este tipo de eventos especiales con la idea de que en el día del niño, Navidad o Reyes los chicos tengan un regalito. En esta oportunidad recibimos la propuesta de las filiales y todos se sumaron para que este día sea especial”.

Según Barón lo interesante de la iniciativa es el mensaje que se le brinda a los más pequeños: “Por un lado la no violencia que es tan necesaria en el fútbol como en todos los ámbitos de la vida, y por otra parte la solidaridad. Debemos enseñar con el ejemplo y por eso que ellos vean a dos amigos charlando con la camiseta de equipos contrarios, no es poco”.

 

Boca

“Hace 10 años que estoy en la Peña de Boca en Paraná y es una satisfacción enorme vivir esto. Ya es la segunda vez que venimos a este barrio. Es un placer ver chicos divirtiéndose y traerles un juguete. Es lindo dar un poco de ayuda aunque sea mínima a gente que por ahí no la pasa tan bien”, señaló Eduardo Casco de la Peña Jorge Comas.

River

“Esta idea surgió de una charla con los chicos de Boca. Lo hablamos un día, empezamos a llamar a todos y enseguida aceptaron. La verdad que estamos muy contentos porque a partir de esto puede haber otros eventos”, declaró José Fascendini de la Filial de River. Según José “el mensaje que deseamos dar es que el fútbol no es violencia”.

San Lorenzo

“Siento mucha satisfacción y alegría. Esto ha superado nuestra expectativa. Es una alegría inmensa poder ayudar a los chicos con este granito de arena. No sé si será mucho o poco, pero ayuda. En pocos días se armó todo esto, juntamos una cantidad importante de juguetes y acá estamos muy felices”, manifestó Carlos D’Aleo de la Peña Rodolfo Res de San Lorenzo.

Huracán

“Para nosotros fue una gran alegría que nos hayan convocado para esta actividad. Hace seis años que tenemos la peña en Paraná y esto nos da fuerzas para seguir. Deseamos que no sea la primera y última vez de esta cruzada de las peñas y filiales. Que este sea el comienzo”, dijo Julio Villagra de la Peña Antonio Mohamed de Huracán.

Newell’s

“Participar de un evento como este nos pone bien como filial. Ojalá siga y se sumen otras porque poniendo todos un poquito ayuda a que muchos niños sean felices”, reflexionó Julio Zanello de la Filial Gabriel Heinze de Newell’s Old Boys. Martín Salazar agregó: “Queremos concientizar acerca de la no violencia y demostrar que podemos convivir tranquilamente. El fútbol es un deporte y con buena voluntad podemos cambiar las cosas”.

Racing

“Este evento sintetiza lo que estábamos buscando que es unirnos todos a pesar de las diferentes pasiones y colores para un acto solidario. Acá se ve que podemos ayudarnos entre todos y ayudar a otros”, señaló Juan Manuel Alonso de la Filial de Racing.

Independiente

“Estamos junto a nuestro clásico rival compartiendo un lindo momento. Es bueno estar juntos y poder ayudar a los chicos que tanto lo necesitan. Estamos demostrando que entre todos se puede. Acá hay de Boca y River, de Huracán y San Lorenzo, están todos charlando y trabajando por los niños y dando el ejemplo. Deseamos a que no haya violencia en el fútbol, eso sería hermoso para todos”, resumió Alejandro Demartin, de la Peña Roja Paraná.

 

Comentarios