Ovacion
Jueves 05 de Enero de 2017

Los clubes presionan para que haya elecciones en febrero

Los 49 asambleístas presentes alcanzaron el quórum y exigen a la Comisión Normalizadora que convoque a una asamblea extraordinaria para llevar a cabo los comicios.

Con la presencia de 49 de los 72 asambleístas posibles, los clubes de Primera División y el Ascenso lograron convocar a una Asamblea Extraordinaria para elegir nuevo presidente de la AFA para el próximo 15 de febrero, en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.

Así lo dictaminaron los dirigentes reunidos en el tercer piso de la sede de la calle Viamonte, que pasaron por arriba de la Comisión Normalizadora que envió la FIFA para regularizar la situación institucional y económica de la AFA.

Además, determinaron que el período electoral para presentar candidaturas será del 15 al 30 de enero, antes que el 15 de febrero a las 18:00 se realicen las elecciones.

También pidieron que los integrantes de la Comisión Normalizadora se presenten en Ezeiza para dar "explicaciones" del trabajo que realizaron.

Si bien no estuvo el pleno de los 30 clubes de Primera División sí hubo representación, con Raúl Broglia (Rosario Central) y Alfredo Dagna (Olimpo de Bahía Blanca).

También estuvo Claudio Tapia, cabeza del grupo denominado "Ascenso Unido", que agrupa al resto de los clubes del fútbol argentino, tanto porteños, como bonaerenses y el Interior del país.

"No se termina forzando, sino tratando de avanzar a la democracia. Este es el órgano superior, es la Asamblea de representantes de todos los clubes, esta es la forma democrática que está dentro de las facultades institucionales", explicó Facundo Moyano, diputado nacional y asambleísta representante de Alvarado de Mar del Plata, donde es vicepresidente segundo.

Comentarios