La Provincia
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Los clubes de música en Paraná están más cerca

El proyecto de ordenanza fue impulsado por CIMA y presentado por el concejal Juan Manuel Huss (FPV). Hoy lo aprobaron en forma unánime y en su totalidad. Ahora hay que encontrar la financiación para armar los locales. 

"Con una alegría inmensa queremos contarles que después de tres años de trabajo de hormiga, tratando de involucrarnos de manera activa en la problemática de la falta de espacios para la música en vivo en Paraná, llegamos a convertir en ordenanza municipal el proyecto que crea la figura normativa de Club de música en vivo y artes, que gestamos con tanto esfuerzo", escribieron los integrantes del CIMA (Colectivo de Industrias Musicales Autogestionadas) de Paraná. 
En la primera semana de octubre el presidente de CIMA, Sergio Scacchi, charlando con UNO contó que el sueño ideal es tener un club de música en cada barrio de la ciudad
Ahora resta la promulgación de la legislación paranaense que se basó en la Ley Nacional de la Música que fue sancionada por unanimidad en el Senado de la Nación el 28 de noviembre de 2012 y promulgada el 11 de enero del 2013. La ley 26.801 creó el Instituto Nacional de la Música (Inamu) como “órgano de fomento de la actividad musical independiente”.  


 

Comentarios