Ovacion
Martes 08 de Marzo de 2016

“Los clubes de Crespo no vamos a jugar en la LPF”

Así lo confirmó Luis Hartmann, delegado de Sarmiento de Crespo. El Torneo Unidad comenzaría el 2 de abril.

Lautaro López / Ovación
llopez@uno.com.ar


La Liga Paranaense de Fútbol volvió a perder la brújula, aún no se definió qué pasará con los clubes de Crespo y la Asamblea se postergó para el lunes 14, así lo dio a conocer el presidente Julio Goyeneche en la reunión de delegados. “Nosotros no vamos a jugar en la Liga Paranaense, ojalá nos dejen emigrar a Paraná Campaña, siento que los clubes van a apoyarnos en nuestra decisión”, expresó el delegado de Sarmiento     a Ovación tras finalizar la reunión y dejó en claro la postura que tomaron en conjunto los clubes de la Capital de la avicultura.  Por otro lado, se dio a conocer que el certamen comenzaría el 2 de abril, el jueves se definirán la zonas y el fixture del torneo, que se jugaría por cercanía geográfica.

Ayer se tenía que haber realizado la Asamblea, por la cual los elencos de Crespo llegaron a la capital entrerriana para definir su futuro, que quedó en manos de los clubes de la divisional A y B, que tendrán que levantar la mano para dar su postura, si siguen en la LPF o le dan vía libre para que disputen el certamen de Paraná Campaña. Una vez finalizada la reunión el delegado de Sarmiento de Crespo, Luis Hartmann, charló con Ovación: “Nos llamó la atención que habían anunciado que iban a tratar el tema de los clubes de Crespo, pero no se realizó. Nos enteramos que el presidente de la LPF fue a Personería Jurídica y pidió que la Asamblea Extraordinaria se desarrolle el lunes. Esperemos que sea favorable e irnos tranquilos de Paraná y de no ser favorable vamos a utilizar los mecanismo legales que nos amparan”. Con respecto a los clubes de Paraná, uno entiende que votarían a favor del pedido de las instituciones de Crespo, por los gastos económico que hoy son el principal problema en varios elencos de la capital entrerriana. “Nosotros no tenemos inconvenientes con los elencos de Paraná, a ellos no le perjudica nuestra salida de la LPF, al contrario los beneficia en distintos aspectos. Nunca pensamos que íbamos a llegar a una Asamblea, esperábamos una decisión rápida de la Comisión Directiva, pero pusieron a los clubes en un papel que no les pertenece. Nunca se hizo lo mismo para el ingreso de instituciones a la LPF, por eso nosotros entendemos que se podría haber fallado antes. Espero que el lunes se pueda dar el veredicto final, para no traer problemas en los armados de los torneos”.

Sin importar el resultado del lunes los clubes de Crespo ya tomaron una decisión: “Si no nos favorece la Asamblea, en la LPF no vamos a jugar, no tenemos problemas de estar un año sin actividad. Pero espero que desde Paraná colaboren con nosotros y respeten nuestra postura. Desde nuestro lugar nunca nos pusimos en contra de las situaciones de los elencos paranaenses, siempre estuvimos al margen de sus problemas”, comentó Hartmann.

Los Toritos tuvo su opinión sobre la Asamblea y los inconvenientes que vienen teniendo con la espera de la salida o no de los clubes de Crespo: “Desde la mesa directiva pusieron a los dirigentes paranaense en un lugar incómodo, se quisieron desligar de una situación en la cual tenían que definir ellos. Pero conocemos a Sarmiento, Unión y Cultura, más de uno va a apoyar su postura y va a votar a favor de su salida y que tengan la oportunidad de disputar el Torneo de Paraná Campaña”, expresó Raúl Arrúa, presidente de Toritos.
 

Comentarios