Ovacion
Jueves 22 de Enero de 2015

Los chicos y una larga preparación

Sóftbol: Entrenan en Paraná hasta la semana que viene. El combinado nacional juvenil se encuentra practicando y probando jugadores pensando en  el Mundial en Midland.

La Selección Argentina Masculina Juvenil inició ésta semana su tradicional Campus de Verano en la ciudad de Paraná, reuniendo a los chicos preseleccionados hasta el momento para realizar una serie de trabajos físicos y técnicos, de cara a la conformación del equipo nacional. Como cada año, y con el apoyo el Enard, la Selección Masculina Juvenil inició su año con el Campus de Verano, una actividad donde los jóvenes desarrollan actividades de entrenamiento intensivo, aprovechando el periodo de vacaciones en sus obligaciones educativas.


Los chicos escuchan la charla del Cuerpo Técnico en las tribunas del Estadio Nafaldo Cargnel, antes de iniciar los entrenamientos y luego si saltan al diamante. La actividad inició el lunes en el Estadio Nafaldo Cargnel y continuará hasta el viernes 30, fecha en la que cada jugador regresará a su ciudad de origen.


Luego del Campus de Verano, la Selección tiene planeado participar de la Copa Morón, del 6 al 8 de febrero. Durante ese fin de semana el Cuerpo Técnico realizará una nueva prueba de talentos, con la intención de detectar a los mejores prospectos del país para incorporarlos al proyecto.


Las fechas y horarios exactos se publicarán más adelante, ya que dependerán del calendario de competencias de la Copa Morón, aunque casi con seguridad la primera batería de pruebas se realizará el viernes 6 de febrero, en horas de la mañana.


Los interesados en participar de las pruebas deberán contactarse con Luciano Giardinella (lucianogiardinella@hotmail.com) indicando nombre y fecha de nacimiento. Solo se podrán presentar aquellos jugadores que aún no hayan sido evaluados anteriormente.


El noveno Campeonato Mundial Masculino Juvenil se disputará en Midland, Estados Unidos, en fecha a confirmar. Cabe recordar que Argentina es el actual bicampeón mundial de esta categoría, y buscará el año que viene mantenerse en la cima del sóftbol mundial. El combinado nacional es orientado por Andrés Gamarci como manager general en reemplazo de su hermano Julio, que consiguió dos centro mundiales.

 

1 Toque

En paraná. La APS  organiza el Torneo Nacional de Clubes 2015, el Torneo Masculino más importante del país. La cita se dividirá en cuatro zonas, y se disputará en dos fines de semana diferentes. Del 13 al 17 de febrero se disputarán las zonas Ascenso y Estímulo, mientras que del 19 al 22 del mismo mes se jugarán las zonas Campeonato y Promoción.

 

 

Comentarios