Ovacion
Jueves 09 de Julio de 2015

Los chicos se tiran a la pileta de Estudiantes

Natación. Hoy arranca una nueva edición del torneo nacional Harold Barrios. La actividad será para Infantiles y Menores.

Llegó la cita de natación más esperada de invierno. Desde muy temprano, los chicos comenzarán a tirarse a la pileta climatizada del Club Atlético Estudiantes de Paraná para vivir una nueva edición del Campeonato Nacional Harold, certamen reservado para las categorías Infantiles y Menores. Serán cuatro días de intensa actividad, con la presencia de más de 500 nadadores de diferentes puntos del país, donde estarán mezclados los representantes de siete clubes entrerrianos.

El campeonato se desarrollará en la pileta de 25 metros del CAE y ocho carriles, y estarán a disposición las demás piletas (25 metros y 6 carriles, 20 metros y 5 carriles) para trabajo de ablande. En los días de competencia habrá ocho jornadas intensas, a pura natación. Las pruebas matutinas comenzarán a las 9 y las vespertinas lo harán a las 16.

En 2014 fueron más de 600 nadadores y 104 instituciones las que visitaron el club Albinegro para participar el torneo argentino.

La Federación Entrerriana de Natación es la encargada de organizar y fiscalizar dicho torneo. Se utilizarán placas de toque para un control y registro más exacto de cada prueba. Para cualquier consulta la podrán hacer a: www.fenentrerios.org. 

Esta herramienta, al igual que Facebook y Twitter es fundamental para los competidores, entrenadores y sus familias que siguen minuto a minuto las instancias del certamen. Allí se suben resultados, fotos y hoy por hoy todo lo que tiene que ver con tarifas de alojamiento, menú para delegaciones y programa de pruebas. 

Historia. Harold Barrios fue un nadador del Club Natación Suquía de Córdoba, luego dirigente de esta entidad y presidente de la Federación Cordobesa de Natación, siendo posteriormente primer presidente de la Confederación Argentina de Natación (en 1970), en donde desarrollara una actividad extraordinaria en todos sus aspectos. En 1972 fue designado delegado a los Juegos Olímpicos de Munich (Alemania).

El 19 de abril de 1974 falleció en Buenos Aires, donde había asistido a una reunión de Confederación. Por Resolución Nº 30/74 de fecha 18 de mayo de 1974, se denomina Dr. Harold Barrios a los Campeonatos Interfederativos de Invierno, propuesta que fuera hecha por la Federación Santafesina-zona Norte.

“Su dedicación desinteresada en pro de la difusión de la disciplina deportiva que lo apasionaba, lo llevó a sacrificios y privaciones propias de los hombres predestinados a sembrar el ejemplo de sus virtudes. Su tenacidad laboral incansable nunca abandonó y con su clara inteligencia supo encontrar las soluciones adecuadas a los inconvenientes y dificultades que se presentaran. Fue en definitiva, por las virtudes de su personalidad excepcional, el más completo arquetipo de cómo debe ser en su comportamiento y en sus ideales un verdadero dirigente del deporte amateur”, se informó. 

ACTIVIDAD. Los primeros movimientos en el Harold Barrios se dieron ayer con la verificación de documentación y el cobro de inscripciones de los nadadores. Además, por la tarde, se desarrolló la reunión de delegados, donde se informaron diferentes aspectos reglamentarios de la competencia.

Hoy, durante la primera jornada, los movimientos serán los siguientes: de 7.45 a 8.30, ablande primer turno; de 8.30 a 9.15, ablande segundo turno; a las 9.30, comienzo de las pruebas. En la segunda jornada, por la tarde, los horarios serán los siguientes: de 15.45 a 16.30, ablande primer turno; de 16.30 a 17.15, ablande segundo; a las 17.30, desfile de las delegaciones; a las 18, inicio de las competencias. En los días siguientes se dará un cronograma similar hasta completar las ocho jornadas el domingo en el cierre del certamen nacional.

Los entrerrianos

Atlético Echagüe Club 
Matías Bonell
Tomás Gómez Seib
Diana Gulli
Franco Martínez
Tomás Martínez
Micaela Minoura
Manuel Núñez De Giuseppe
Sofía Ojeda Pons
Constanza Pittavino
Gianluca Quagliatta
Xiomara Sánchez
Sharon Tong Rey
Bruno Vincitorio

Club Regatas Uruguay 
Exequiel Almirón Gabioud
Lucca  Giacopuzzi
Sofía Guschancoff
Máximo Jacquet
Florencia Lazza

Paraná Rowing Club 
Renato Bassi
Marcos Celis
Emiliana Kemal Bellmann
Renata Muller
Fermín Solari
Lucrecia Velázquez
Nadine Vergara
Oliver Villalba

Club Atlético Estudiantes
Lourdes Castelletti
Marianela Malvasio
Justa Salas
Martín Schwindt

Club Atlético Paracao
Franco Agusti
Ignacio Arellano
Walter Barzola
Santiago Ferrari
Ian Garay
Santiago Gil
Tomás Giménez
Santino Montero
Aranza Montesino
Manuela Montesino
Maia Piffiger
María Romero
Valentina Romero
Magalí Roskopf Schrow

Club Salto Grande 
Alejo Chávez
Adriana Colichelli
Delfina Dacunda
Valentín Godoy
Delfina La Rosa
María Lafourcade
Valentina Tomba

Club Neptunia 
Francisco Valdez


Número

37 - Es la cantidad de nadadores que presentará la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, siendo el club que más representantes tendrá en el Harold Barrios. En total serán 548 los chicos que competirán en el certamen del club Estudiantes, 306 en la rama Femenina y 242 en la Masculina.

Comentarios