Ovacion
Jueves 05 de Noviembre de 2015

Los chicos se preparan para salir al diamante

En ATSA comenzará mañana la 19ª edición del torneo Esperanzas en la categoría Preinfantil en ambas ramas.   

Se realizará el fin de semana la 19ª edición del Torneo de softbol de la categoría Preinfantiles denominado Esperanzas 2015. La competencia se realiza en el predio de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en el predio ubicado en calle Don Bosco al final (frente al Seminario, camping FATSA), donde en tres diamantes de juego se realizará el certamen desde mañana hasta el domingo.

Los pequeños jugadores, dirigentes y entrenadores de la entidad estuvieron en Diario UNO de Entre Ríos hablando de una competencia entre chicos y chicas de 6 a 12 años y dieron detalles. Fabiola Obaid, entrenadora; Laureano Martínez, coordinador; Daniel Barrios, subcomisión de Padres y los jugadores, Franco Rossi, Micaela Rossi, Bernardita Martínez y Felicitas Martínez. Todos formarán parte del campeonato que se iniciará mañana por la tarde en la capital entrerriana.

El reglamento a aplicar será el mismo de la Asociación Paranaense de Sóftbol para las categorías promocionales (Preinfantil e Infantil). La edad de los niños es hasta 11 años y las niñas 12 años. La pelota es de seguridad para las categorías menores.

 El certamen lleva casi 20 años dentro de los torneo nacionales y es el más importante para la categoría Preinfantil en el país. 

La actividad se juega bajo el lema “un trofeo para cada jugador” y la entidad espera a las delegaciones como todos los años, con otra importante cantidad de premios.

En la categoría Escuelitas tendrán su propia zona, tal cual lo designen los entrenadores de los distintos clubes participantes. 

Serán un total de 19 equipos de todo el país que durante tres días estarán jugando en el predio de la entidad de calle Don Bosco, en el que tendrán el servicio de cantina y comedor. 

PROGRAMA. El cronograma para el primer día de competencia es el siguiente: mañana cancha 1: desde las 16.30, Patronato-Talleres y a las 17.30, Patronato-Don Bosco 4. Cancha 2: desde las ATSA-Talleres. Cancha 3: desde las 17.30, Sóftbol Play-Don Bosco 2.

La final será el domingo desde las 17 en la cancha 1 según el programa oficial. Luego será la entrega de premios para las delegaciones participantes. El sábado será el grueso de partidos de la instancia previa a los playoff.

CURSO. Se desarrolló el fin de semana en Salta una capacitación de anotaciones, con la presencia de planilleras locales y representantes del Club Antares de la ciudad de Antofagasta, Chile. 

La actividad estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Arbitros y Anotadores de Béisbol y Sóftbol (AASB) y fue dictada por la licenciada María del Valle Duhagon.

La actividad incluyó una parte teórica el sábado por la tarde, continuó con la parte práctica el día domingo en los campos de juego y finalizó por la noche con la devolución y evaluación de lo realizado durante el curso.
 

Comentarios