Ovacion
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Los chicos de Rowing arrancaron con todo

Las divisiones infantiles del PRC tuvieron ayer el inicio de su temporada. Fue en La Tortuguita con un numeroso grupo.  

Después de lo que fue la suspensión del sábado por las inclemencias del tiempo, el Paraná Rowing Club finalmente pudo iniciar ayer su actividad  de rugby Infantil, con las prácticas que se realizaron en el campo de deportes La Tortuguita. El encuentro con los chicos contó con la presencia de los diferentes entrenadores en cada una de las categorías, además de un nutrido grupo de chicos que están haciendo sus primeras armas en este deporte. 

Durante la jornada, los profesores prepararon diferentes actividades, como así también expresaron la planificación que llevaran adelante durante esta temporada. 

Los encargados de cada una de las divisionales son los siguientes: Escuelita: Ornela Narduzzi. M8: Ludmila Mattei. M9: Adrián Kaplan. M10: Roberto Martinez y Zatti. M11: Norberto Santagatti, Guillermo Princic, Valentino Camiolo y Salinas. M12: Matías Schenonne, Ignacio Gonano, Ricardo Balcar y Sebastián Rios. M13: Iván Rausch, Cristian Ullian, Lucas Beber, Juan Ullian y Ángelo Schenone. M14: Adrián Cano, Maximiliano Gallardo, Roberto Torres, Guillermo Godoy y Gastón Halle.

El sábado habían arrancado sus entrenamientos los chicos del club Estudiantes y Tilcara, en sus respectivos previos. 

AMISTOSOS. Unión de Crespo, flamante subcampeón del Torneo Provincial de rugby, le ganó el domingo a Alma Juniors de Esperanza, por 21-12, en el segundo amistoso de ambos en el marco de sus respectivas pretemporadas. El cotejo, según informó el sitio tercertiemporugby.com.ar, se disputó en la Capital Nacional de la Avicultura y contó con un correcto arbitraje del paranaense Mario Romero. Se jugaron tres tiempos de 20 minutos cada uno. 

Por su parte, en su primera presentación en la temporada, el Atlético Echagüe Club cayó el sábado frente a un elenco alternativo del Paraná Rowing Club, integrado por jugadores de Reserva y Prereserva. En el anexo deportivo El Yarará, en el marco de un encuentro amistoso, el Albiceleste se impuso por 28 a 19, en un atractivo encuentro. 

EN SEVEN. En Chajarí se jugó este fin de semana el seven denominado Copa Ciudad de Amigos, competencia donde el seleccionado de juego reducido de Entre Ríos Desarrollo se quedó con el título. En la final, los dirigidos por Clemente Minicucci derrotaron con holgura a Cha Roga A por 35 a 12.

La UER Desarrollo fue dominadora del todo el torneo, ya que ganó cada uno de los partidos que disputó en Chajarí.

El combinado provincial tuvo entre sus filas a los jugadores Nicolás Rosembrok, Walter Godoy, José Galarraga, Danilo Calcina, Tomás Burma, Cristian Sampietro, Cristian Fernández, Sebastián Bomvin, Nahuel Curzio, Iván Demelier y Luciano Waisprot.

El análisis de Revol

Ya instalados en la ciudad de Vancouver, en el oeste canadiense, hogar de la sexta etapa del Circuito Mundial de Seven organizado por World Rugby, Gastón Revol, el capitán del equipo argentino que regresó al plantel tras haberse recuperado de una operación que le practicaran en Dubai, analizó el trabajo de Los Pumas 7. 

“El análisis de lo hecho en los Estados Unidos es muy positivo por cómo se jugó. Tuvimos un muy buen primer día. En el segundo, contra Fiji cometimos algunos errores no forzados que nos costaron el partido y contra Australia me parece que tuvimos nuestro punto más bajo en cuanto a rendimiento. Para ganarle a los equipos de arriba nos falta bajar los errores no forzados. Tenemos una situación clara de try y la perdemos por una mínima falla o una desinteligencia”, afirmó.

Comentarios