Ovacion
Jueves 30 de Abril de 2015

Los chicos de la UER se metieron en la final

El M18 de Entre Ríos venció ayer a Alto Valle y ahora irá por el ascenso en el Argentino. Define ante Santiago del Estero. 

El seleccionado entrerriano de Menores de 18 años logró ayer un importante paso en el Campeonato Argentino Juvenil de rugby, cuya etapa final se está desarrollando de manera íntegra en La Plata. En el marco de las semifinales de la Zona Ascenso, el combinado de la UER venció a Alto Valle por 34 a 19 y se clasificó para la final de este sector, logrando así su tercer éxito en el certamen. El sábado, en la definición, se medirá con Santiago del Estero, elenco que ayer dejó en el camino a Santa Fe al vencerlo 23 a 21 en el otro cruce de semis.

El encuentro se jugó en la cancha 2 del club San Luis bajo una intensa lluvia. En los primeros 40’, los entrerrianos impusieron su juego y se fueron al descanso 10-3 arriba. Por el estado de la cancha se hizo complicado controlar la pelota, por eso los errores estuvieron a la orden del día.

En el complemento, ya con viento a favor, Entre Ríos aumentó su dominio en las acciones y cerró un gran triunfo. El equipo que dirige Walter Leneschmit formó ayer de la siguiente manera: Agustín Vera, Estefano Donato y Juan Méndez; Marcos Kremer y Tomás Acosta; Laureano Barceló, Rodrigo Sandrone y Germán Fouces; Simón Bollo y Matías Delgaizo; Tomás Vicario, Juan Ignacio Buson, Juan Ignacio Ballesteros, Juan Pablo Cubaso y Tomás Ferreyra.

Luego ingresaron Yair David por Vera, Ignacio Correa por Donato, Mariano Carrere por Méndez, Franco Moine por Acosta, Ignacio Gietz por Fouces, Leandro Clementi por Delgaizo y Enzo Squilacci por Vicario.

En el plantel de la UER reinaba ayer la alegría por este triunfo, aunque ya piensan en lo que será la final con Santiago del Estero el sábado en la cancha de La Plata RC. Sin dudas que será un rival durísimo ya que ayer dejó en el camino a Santa Fe, elenco que había vencido a la UER en la segunda fecha de la etapa clasificatoria. En su primer encuentro en el Argentino, Entre Ríos había vencido con claridad a Misiones, mientras que el sábado en el cierre de la fase de grupos había logrado otra victoria en este caso ante Chubut.

Además de Leneschmit, que es el head coach, el staff de entrenadores está compuesto por Eduardo Méndez, Dardo Cháves y Rubén Zabala. La delegación se completa con Germán Gietz (manager), Alexis Foletto (preparador físico), Dante Facello (médico) y Marcos Sphan (kinesiólogo).

CAMPEONATO. En un encuentro muy parejo disputado en el club San Luis, el seleccionado de Buenos Aires M18 derrotó a su par de Rosario por 17 a 13 y se metió en la final de la Zona Campeonato del Argentino Juvenil.

El sábado, en las instalaciones de La Plata RC, defenderá el título obtenido durante la pasada temporada, ante Córdoba, que en un encuentro también equilibrado derrotó en la víspera a Tucumán por 17 a 13, en la otra llave de semifinales del certamen.

Infantiles

Encuentro en gualeguay. El sábado 9 de mayo se realizará en Gualeguay un Encuentro de rugby Infantil que es fiscalizado por la UER y que tendrá la presencia de diferentes equipos de la provincia. La organización corre por cuenta de Jockey Club y será en las instalaciones que la entidad posee en el hipódromo gualeyo. La actividad comenzará a las 10 con la acreditación de los clubes que participen y luego se darán los partidos. Los interesados en participar llamar al (03444) 154-40081 o (03444) 156-22995.

 

Comentarios