La Provincia
Domingo 23 de Agosto de 2015

Los chicos festejaron en Paraná

En la Plaza Mujeres Entrerrianas hubo juegos, disfraces, humor, circo y shows destinados a los niños y a la familia paranaense. En diferentes barrios de la capital provincial también realizaron diversas actividades y propuestas  

Organizado por la Municipalidad de Paraná, niños y niñas de la ciudad festejaron su día ayer por la tarde en la plaza ubicada en el predio del ex hipódromo. Hubo diversas actividades y propuestas culturales, presentación del Circo Da Vinci, juegos de destreza, quermés cultural, maquillaje artístico, merienda y sorteos entre otras sorpresas. En diferentes barrios de la ciudad también hubo actividades.
La iniciativa, como tantas otras que hubo en Paraná, estaba prevista para el domingo anterior, pero las condiciones climáticas no habían permitido llevarla adelante.
Según informó la Municipalidad, unas 10.000 personas pasaron la tarde en la Plaza Mujeres Entrerrianas.
Los presentes pudieron disfrutar de diversas actividades y propuestas culturales como la actuación del Circo Da Vinci, un grupo conformado por artistas de diversa índole que ofrecieron un espectáculo-recital en donde se conjugaron la música, el teatro, el circo y el humor. Así, desarrollaron un show para todo público donde hicieron partícipes a los espectadores y esto entrelazado con lo que a ellos los distingue: la presentación de diferentes disciplinas circenses tales como malabares y rutinas de payasos junto a otras propuestas.
La tarde permitió realizar todas las actividades donde hubo juegos, competencias deportivas, dibujos y algunos niños estaban disfrazados.
La intendenta, Blanca Osuna, destacó: “Es bueno saber que al mismo tiempo en distintos puntos de la ciudad, hay grupos de parroquias, de vecinales, que están festejando y celebrando la niñez. Hemos acompañado a todos, así que sentimos mucha alegría y mis felicitaciones a todos los que han trabajado para que este día sea completo. Quiero agradecer también porque esta plaza de las Mujeres Entrerrianas desborda de propuestas y está bueno, es un lugar para disfrutar, tanto para el que quiere estar tranquilo, como para el que quiere jugar”.

En la vecinal Güiraldes
Mónica Martínez es la presidenta de la comisión vecinal Güiraldes y contó que ayer en el barrio hubo un gran festejo con chicos disfrazados, peloteros, cine, metegol y hasta una comparsa.
“Repartimos como 400 juguetes que fueron donados. Además hubo facturas, chocolates y tortas que aportaron los vecinos”, destacó. La actividad fue en la Plaza de los Trabajadores.
“Los comercios de alrededor nos ayudan mucho y siempre tenemos donaciones de golosinas y demás”, agregó. Durante un mes trabajaron para poder realizar el festejo y muchos se fueron contentos con la actividad. Así en diferentes barrios de Paraná hubo actividades similares.
 

Comentarios