La Provincia
Miércoles 07 de Enero de 2015

Los chicos del San Roque recibieron amor y regalos

La agrupación Otro Mundo organizó una colecta de Reyes para los pacientes de Oncohematología. Un gesto solidario que se multiplica y contagia alegría

Hace dos meses, la agrupación Otro Mundo inició una colecta solidaria para juntar juguetes para los niños de la sala de Oncohematología del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná.


Mucha gente se sumó con donaciones y ayer un grupo de voluntarios y amigos llegó hasta el nosocomio a entregar los obsequios. En este marco, tres de ellos se acercaron vestidos con túnicas y atavíos propios de los Reyes Magos, emulando a los personajes bíblicos Melchor, Gaspar y Baltasar, que en el imaginario infantil son quienes traen regalos montados en sus camellos.


Susana Robles, integrante de Otro Mundo y una de las impulsoras de esta iniciativa, recordó a UNO que habitualmente esta campaña se lleva adelante para la Navidad. “Esta vez quisimos revalorizar la fecha en que se conmemora la llegada de los Reyes Magos, ya que advertimos que está un poco olvidada”.


“Fue muy emotivo el encuentro ayer con los chicos. Había 11 internados y otros 30 chicos de afuera”, contó. A la vez, aseguró: “Los Reyes Magos causaron sensación: todos queríamos sacarnos fotos con ellos, por eso agradecemos a Pablo Vottero, Sergio Cáceres, Lucas Sánchez, Lucas Aráoz, Alfredo Cáceres Sánchez y al grupo Pura Diversión, que colaboraron para que esto se lleve adelante”.

 

 

Sumar voluntades

 


Pablo Vottero es peluquero y ayer dejó por un rato su labor para encarnar a Baltasar y llevar regalos y alegría a los chicos. Su local había sido el centro para la colecta y mucha gente se acercó para dejar los obsequios para los niños.


“De alguna forma hace tiempo que venía ayudando, con publicidad para la radio. Pero cerca de fin de año colaboramos en el desfile Gladiadores de Otro Mundo, en el que desfilaron muchos de los pacientes de la sala de Oncohematología. Los maquillamos y disfrutamos de un encuentro muy lindo”, contó a UNO, y agregó: “La gente tiene muy buena onda y colaboró”.


Vottero señaló que ayer fueron temprano al hospital: “Llegamos producidos como los Reyes Magos. Las enfermeras nos guiaron hasta la sala donde estaban los chicos y pudimos entregarles dos juguetes a cada uno, y también a otros chicos que estaban allí. Estuvimos un par de horas, compartimos galletitas, jugamos con ellos”.


“Participar de este tipo de actividades a uno lo llena. Más que ir a llevar juguetes fuimos a llevarles amor. En mi caso, jugué como juego con mis hijos y fue muy emotivo”, sostuvo.


Por último, afirmó: “Las buenas acciones contagian y cualquiera puede realizar este tipo de actividades. Solo lleva un rato y a uno le llenan el corazón”.

 

 

Iniciativa solidaria

 


La agrupación Otro Mundo se originó hace una década de la mano de un grupo de padres de pacientes que padecieron leucemia.


Desde hace varios años realizan un programa de radio en FM Cambalache, donde les ceden un espacio los viernes de 9 a 10 para difundir temas concernientes a la solidaridad.


En este sentido, Susana Robles, recordó: “Empezamos a hacer este tipo de actividades en 2005. Mi hijo Alan, que tenía 10 años en ese entonces, hacía un año que estaba internado porque le diagnosticaron leucemia, y decidió romper su alcancía cuando se celebraba el Día del Niño para poder comprar caramelos, chupetines y juguetes para compartir con los demás chicos. Desde entonces, todos los años realizamos un festejo especial”.

 

 

Comentarios