Ovacion
Sábado 11 de Abril de 2015

Los chicos dan el puntapié inicial

Comienza la temporada 2015 en las categorías infanto juvenil de fútbol. Se juega la primera fecha del torneo Julio Humberto Grondona. El certamen está dividido en cuatro grupos.

Comienza un nuevo año en el fútbol local para los más chicos. Un año lleno de emociones y con un nuevo formato de disputa en el certamen.
Los clubes que año a año trabajan para mejorar lo hecho años anteriores. Y otros que ya no formarán parte del campeonato de la Liga Paranaense de Fútbol con sus divisionales formativas.
En este 2015 los clubes que forman parte del Torneo Julio Humberto Grondona de Infanto Juvenil (Sub 17 a 2007) se tuvieron que inscribir con todas sus divisionales. En tanto, que los clubes que no tenían todas las categorías debieron unirse a otra institución para participar del torneo.
El club Instituto no jugará esta temporada en certamen que organiza la Liga Paranaense. La mesa directiva de la entidad de Villa Uranga decidió eso a principio de año, por no poder cumplir con el reglamento.
El nuevo formato de torneo para esta temporada es un solo campeonato, todos contra todos, a dos ruedas. Luego clasificarán a las instancias de cuartos de final, primero y segundo de cada grupo.
El certamen estará dividido en cuatro zonas, una con siete equipos y las otras con seis instituciones cada una. Todos los encuentros de cuartos de final, semifinal y final, serán a un solo partido. Y en caso de igualar al finalizar el tiempo reglamentario, la serie se definirá por penales.
En la primera fecha del torneo todos los encuentros comienzan a partir de las 9. A continuación toda la programación completa para este fin de semana-:
Zona 1: Hoy desde las 9 Los Toritos ante Banfield en barrio San Roque, y Belgrano recibe, en el estadio Mondonguero, a Sportivo Entre Ríos. Mañana Patronato A será local en La Capillita ante San Benito.
Zona 2: En la jornada programada para hoy, Sportivo Urquiza recibe en La Floresta a Ministerio, y Avellaneda/APREN juega en Prado Español ante Don Bosco. Mañana cerrando la primera fecha Ciclón del Sur recibe, en cancha de San Miguel, a Patronato B.
Zona 3: Abren la primera fecha del Grupo Oro Verde ante Cultural de Crespo en la Ciudad Universitaria, y Neuquén recibiendo a Paraná Blanco/Off Side.
En la jornada dominical Palermo recibe en Barrio Rocamora a Universitario. Libre: Unión A
Zona 4: Hoy en cancha de Argentinos Juniors, Paraná Rojo será local de Sarmiento de Crespo. Mañana cerrando la primera fecha del Grupo, Unión B recibe, en cancha de Libanés, a Argentino Juniors y Vida Feliz será local de Peñarol.
La mesa directiva informó que hay un cronograma de fecha para respetar. Las cuales pueden ser modificadas por condiciones climáticas o de importancia institucional. Además se acordó en el ente regulador del fútbol local que la temporada 2015 tendrá un parate en vacaciones de invierno para disputar los torneos independientes de Universitario y Los Toritos de Chiclana. Además el fin de semana que se disputará el torneo del club Atlético Belgrano no habrá actividad liguista.
También la mesa directiva de la Liga Paranaense estableció que el Día del Niño, Padre y Madre, los chicos tengan fin de semana libre. Las misma dependerá del calendario y se informará a los delegados.
Otra de las cosas que dejó en claro la LPF es que ningún club de la capital entrerriana está autorizado a participar en torneos interprovinciales. Si las instituciones tienen previsto formar parte de dichos torneos deben acordar con el adversario de turno adelantar el partido de la fecha, nunca postergarlo. De no hacerlo la institución perderá los puntos y recibirá un multa.
A TENER EN CUENTA. La institución que no se presente a jugar en algunas de las fechas programadas tendrá una multa de 1.000 pesos por categoría no presentada. Además si no se presenta en dos o más oportunidades, consecutivas o alternadas, automáticamente no participará más del certamen 2015.

Comentarios